banner shecommerce
EcommerceTips

Cómo evitar los fraudes más comunes con tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Durante esta época del año, las estafas y robos con tarjetas de crédito suelen incrementarse de manera considerable, por lo que las personas deben aumentar su nivel de seguridad y estar más atentos ante estas modalidades de hurto para evitar ser víctima de estas acciones.

banner shecommerce

Ante esto, Banco Ripley compartió algunos consejos y recomendaciones que se deben tener en cuenta, ante el aumento de fraudes y robos de tarjetas de crédito. La institución destaca que el recojo de tarjeta a domicilio, por ejemplo, se ha vuelto una de las mecánicas más utilizadas en los últimos meses, comentó.

“Los estafadores se hacen pasar por personal de los bancos acercándose a los domicilios y ofreciendo beneficios falsos como: un incremento de línea para convencer a las personas de entregar sus tarjetas y robar su información”, indicó Banco Ripley en un comunicado.

Otra de las prácticas comunes es el cambiazo. “Los estafadores vigilan a sus potenciales víctimas en los cajeros o alguna tienda y ofrecen ayuda o hacen preguntas para distraer a los clientes. En un descuido, cambian las tarjetas por otra del mismo banco o parecida”, agregó la entidad.

Tarjetas de crédito
Durante esta temporada, los delincuentes se acercan a las entidades bancarias con DNI falsos, simulando ser los titulares, para abrir cuentas o líneas crediticias, mencionó Banco Ripley

Recomendaciones para evitar el robo de tarjeta de crédito

Desde Banco Ripley se compartieron al menos cinco consejos, con la intención de evitar ser víctima en este tipo de fraude:

  • No entregar la tarjeta de crédito o débito nunca a nadie. 
  • No compartir la clave secreta, ni tenerla escrita en algún papel o ayuda memoria. 
  • No perder de vista la tarjeta mientras se realiza alguna compra en una tienda o se acerca a un cajero automático. 

También te puede interesar: Fiestas Patrias: 5 recomendaciones para una compra online segura

  • Firmar la tarjeta al reverso para que se pueda identificar fácilmente. 
  • Nunca utilizar fechas comunes como la fecha de nacimiento en la clave de cajero automático. 

Antes de finalizar, la institución financiera hizo un llamado a las personas para que estén más atentos ante estas modalidades de robo, que suelen aumentar durante esta temporada durante el flujo de dinero en la calle.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Andina

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.