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¿Cómo mejorar las descripciones de tus productos?

Ibiza
Alessandra Mayanga
Escrito por Alessandra Mayanga

El ecommerce es una actividad comercial indispensable para la economía actual. Para formar parte de ello, es necesario vender tus productos online con una descripción atractiva que puede motivar la decisión de compra de quien llegue a tu tienda.

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La elaboración de una buena descripción, se debe reforzar con una estrategia de SEO, que considere las palabras clave más usadas en el mercado y que mejore el posicionamiento de tu marca y de tus productos. A continuación, Ibiza Store comparte algunas consejos prácticos que puedes utilizar.

¡Lo indispensable!

Comencemos por lo más indispensable que debe estar presente en una descripción de producto. Las descripciones serán las responsables de informar y convencer al cliente de realizar la compra de tu producto, por esa razón, debe contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es el producto?
  • ¿Qué lo diferencia de otros productos?
  • ¿Cómo se utiliza el producto?
  • ¿Qué problemas resuelve?

Recordemos que una compra online debe ser lo más descriptiva posible para asegurar una decisión de compra consciente. Debe proporcionar los argumentos e información suficientes para motivar la compra. Recuerda que tu producto no puede sentirse físicamente, por lo que debe generar confianza con una descripción que responda dudas y despierte la imaginación. Esto es lo que no puede faltar a nivel descriptivo:

  • Material: ¿Se puede meter en la lavadora? ¿El material resiste temperaturas?
  • Medidas exactas. Incluso si vendes prendas, no es suficiente mencionar que son S, M o L, se deben incluir medidas exactas.
  • Información técnica: ¿Incluye pilas? ¿Qué tipo de conexión requiere? ¿Cuál es el tiempo de carga?

Otra forma de predecir las preguntas que tus consumidores pueden tener, es consultar las dudas que surgen en correos y redes sociales. ¿Cuáles son las principales preguntas que surgen sobre tus productos? Puedes añadir esta información en tus descripciones y reducir estas consultas en tus canales de atención.

Utilizar estrategia SEO para tus descripciones

Utilizar el posicionamiento SEO es una estrategia necesaria en la actualidad. Además de informar e influenciar a tus visitantes a comprar tus productos, las descripciones que utilizan palabras bien posicionadas dirigen más tráfico a tu tienda o página web. Para ello debes identificar las palabras clave con un mayor posicionamiento SEO e incluirlas en tu descripción de producto.

Puedes utilizar el motor de búsqueda de Google para encontrar las palabras más utilizadas por los primeros resultados, también puedes consultar otras fuentes de palabras clave  como Keywords Everywhere, un plug-in de Chrome que te permite ver en cada búsqueda las principales palabras clave.

Otras herramientas para encontrar palabras clave que puedes añadir a tus descripciones son Semrush y WordTracker.

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Utiliza palabras sensoriales

¿Recuerdas que mencionamos que las compras online tienen una brecha que superar a comparación de las compras físicas? Describir nuestro producto puede volverse una experiencia utilizando palabras sensoriales para trabajar los sentimientos de nuestros consumidores.

Utilizando estas estrategias, podremos asegurar el éxito de nuestros productos y un mayor volumen de ventas. El comercio electrónico es un reto, pero todo es posible con un buen posicionamiento y considerando las necesidades del consumidor. Adelantarnos a sus necesidades y preferencias es el punto clave que debe rodear el resto de nuestras acciones comerciales.

Si deseas sumarte a una plataforma que te permita impulsar las ventas de tus productos, Ibiza Store es una gran alternativa en crecimiento. Ibiza Store es un marketplace B2C peruano lanzado a inicios del 2021 que cuenta con una plataforma integrada “Seller Center” donde podrás conectar tu empresa con miles de compradores a nivel nacional. Si estás interesado en formar parte de Ibiza Store, puedes dejar tus datos en https://www.ibizastore.com.pe/marketplace-ibiza-store/

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    Alessandra Mayanga

    Alessandra Mayanga

    PR & PRESS Manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Cuatro años de experiencia en comunicación corporativa, prensa y relaciones públicas. Me gusta crear contenido de valor en plataformas digitales para diversos públicos de usuarios.