banner shecommerce
EcommerceTips

Conoce estas ideas de negocio para aprovechar las Fiestas Patrias

Fiestas Patrias
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La llegada de las Fiestas Patrias es un evento esperado tanto por los peruanos que van a poder viajar a distintas partes del país, después el parón de dos años a consecuencia del COVID-19, y es un festejo que los comerciantes esperan con grandes expectativas, con la intención de ofrecer los mejores productos y servicios durante el asueto.

banner shecommerce

La celebración por Fiestas Patrias en el Perú es la puerta de entrada para una de las campañas más importantes del año para todo negocio y emprendimiento. Además, puede ser el punto de partida para que muchos peruanos inicien un emprendimiento.

Para aprovechar al máximo estos días, el director de la Escuela de Administración de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Mario Roncal Zolezzi, nos comparte cuatro ideas de negocio rápidas para sacar ventaja de esta campaña y generar un ingreso extra.

Canastas temáticas

Las canastas son un detalle excelente durante esta fecha. Son vistosas, fáciles de armar y trasladar. Una idea de negocio es armar canastas con motivos y productos patrios, por ejemplo, pisco, quinua, papas nativas, chocolate peruano, entre otros, que permitan ser un regalo especial y diferenciado. Con un poco de creatividad, puedes incluir una nota de saludo personalizado el regalo y ofreciendo un valor agregado diferente. 

Impulsa la moda peruana durante las Fiestas Patrias

Una gran oportunidad de negocios es el de la moda. Puedes generar una serie de polos con motivos peruanos, momentos históricos de la Independencia o próceres de la historia peruana. Lo importante es contar con diferentes modelos y capacidad de stock al momento de que se reciban los pedidos.

Fiestas Patrias
Las Fechas Patrias permiten grandes oportunidades a todo negocio y emprendimiento

Catering peruano, el deleite en las Fiestas Patrias

Este 28 y 29 de julio caen jueves y viernes, por tanto, se forma un fin de semana largo en el que muchas familias preferirán descansar y, por ende, no cocinar.

También te puede interesar: Fiestas Patrias: 5 recomendaciones para una compra online segura

Esto representa una oportunidad gigante para implementar una propuesta gastronómica de comida criolla a domicilio. Anímate a ofrecer diversas opciones de piqueos, que pueden ir desde lo tradicional hasta algo más gourmet, dependiendo del gusto de los clientes. Siempre con todos los protocolos de bioseguridad e inocuidad alimentaria. 

Activaciones temáticas patriotas 

Tras las flexibilizaciones sanitarias contra la pandemia del COVID-19 y el retorno gradual al trabajo presencial, empresas pequeñas y medianas estarán interesadas en realizar alguna activación o celebración de Fiestas Patrias para sus colaboradores y clientes.

Una buena idea de negocio es ofrecer fiestas temáticas patrióticas. Una puesta en escena pueden ser los trajes típicos y disfraces de personajes históricos de nuestra Independencia, por ejemplo. 

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Andina

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.