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Conoce la relevancia que tienen el journey, los datos y el contenido en el ecommerce

El sector ecommerce ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo. Según estadísticas realizadas por Euromonitor, se estima que el comercio electrónico en México experimente un auge que llegue al 226% en 2025, una cifra que representa aproximadamente el 24% global de ventas concernientes al sector retail del país azteca. En general, es un panorama que ofrece innumerables opciones para los vendedores a lo largo del mundo. Así mismo, es un aliciente para que la competitividad por lograr la atención del cliente sea más caliente.

Hablando plenamente del panorama del cliente, el contexto es muy previsible: Se quiere es conseguir el producto que se desea, hacer la compra y aguardar la entrega. Sin embargo, la realidad dice que el escenario es más complicado y variadas consideraciones son tomadas en cuenta en lo que debe hacer o no una tienda digital. En este sentido, el reconocimiento de todo negocio pasa por el ecommerce, saber las necesidades que tienen las personas y maximizar la experiencia del cliente.

¿Que es el journey en el ecommerce?

La anterior experiencia lleva por nombre journey del cliente, que se caracteriza por ser camino digital que toman los usuarios desde instante que llegan a una tienda y finalizan con la obtención del pedido. Se trata de un proceso que puede demorar minutos o meses.

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Poder entender como el desplazamiento del usuario puede ser beneficioso para que toda marca tenga la capacidad de entendimiento, esto a la hora que un cliente proceda a una compra; o en su defecto, conocer que es lo que no está funcionando, la razón por la cual una persona no hace clic y adquiere el artículo del competidor.

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El papel de los datos

UX writing for e-commerce prices • UX Content Collective

Los análisis de ecommerce están relacionados al mecanismo de acumulación de datos, fundamentalmente de cada una de las áreas que generan una influencia sobre la tienda digital. Posteriormente, todos estos datos son utilizados para saber cuáles son las transformaciones en el comportamiento de los clientes y las diferentes tendencias digitales. Por último, suelen tomarse decisiones mucho más inteligentes si se consideran los datos, como pueden ser los orientados a recorrido general del usuario, su descubrimiento, compra, conversión, fidelización y promoción.

Absolutamente todas las decisiones son importantes, ya que se requieren de un valor agregado en el producto para fomentar el ecommerce. Es prioritario que el contenido sea único e inigualable para que los artículos tengan un margen de diferencia entre las masas. Por tanto, el contenido del producto es un instrumento trascendental para que una empresa cuente con éxito en el mercado, conduciendo así a una mayor visibilidad de la marca y una mayor atracción para los consumidores.

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Fuente: América Retail

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Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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