banner shecommerce
EcommerceTips

Conoce las ventajas que ofrece la transformación digital a los colaboradores de las empresas

Transformación digital
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En los últimos años, la transformación digital ha permitido que las empresas puedan integrar nuevas tecnologías en las diversas áreas. Esto con la finalidad de optimizar el tiempo de realización de las actividades, mejorar la productividad, ser más competitivos en el mercado, reducir el error y brindar servicios de calidad a los clientes.

banner shecommerce

La compañía líder en soluciones innovadoras de contact center, GSS Grupo Covisian, compartió cuáles son las principales ventajas de incorporar la transformación digital en el día a día de los colaboradores. Así, potenciar sus habilidades y así incrementar la rentabilidad de la compañía.

Mejora la experiencia con el cliente a través de la transformación digital

Según destaca la compañía, se debe conocer al cliente a través de tecnologías como “Leonida”, una innovadora solución que brinda el análisis de los datos más relevantes respecto a la frecuencia de compra de una persona, así como conocer los productos que más adquiere, sus gustos, experiencias anteriores, entre otros.

Esta herramienta podrá ayudar al colaborador a comprender de una mejor manera al cliente, por lo que propondrá productos o servicios que sean más acorde a sus necesidades, tanto así que permite anticiparse a sus decisiones, mejorando además su experiencia de compra.

Transformación digital
Implementar la transformación digital conlleva seguir un proceso paulatino, acorde a las necesidades y capacidades de cada organización

Impulsa el desarrollo de estrategias digitales

Como es bien sabido, una persona antes de realizar una compra online o en tienda física se dedica a investigar con anterioridad el producto que desea adquirir a través de otros medios digitales, donde conoce características del producto, compara su calidad y descubre las experiencias de otros consumidores.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si tu organización está lista para una transformación digital?

En este sentido, se presenta la herramienta digital Sparta AI, la cual se basa en inteligencia artificial, permitiendo que el colaborador conozca cuáles son aquellos KPI de negocio (basados en un modelo personalizado, con un análisis detallado y a tiempo real) sobre la fidelización y la calidad con el objetivo de emplear estrategias digitales eficientes de manera más rápida y tener una mejor planificación de acuerdo a los datos obtenidos.

Anticiparse a las tendencias del mercado, un puls en la transformación digital

La clave para el desarrollo de la tecnología es contar con herramientas que brindan un completo análisis de datos de los consumidores y la competencia, puesto que al compartir esta información con los distintos equipos internos, estos pueden implementar acciones de acuerdo a su expertise y anticiparse a las tendencias del mercado; lo cual hará que sus respuestas a un consumidor, cada vez más cambiante, sean mucho más ágiles y certeras.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Revista económica

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario