banner shecommerce
EcommerceTips

Conoce tres herramientas que potenciarán tu e-commerce

e-commerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El comercio electrónico continúa creciendo en todo el mundo y tiene mayor relevancia para los consumidores, quienes han modificado la manera de comprar en los últimos años. Los usuarios ven en el e-commerce una ventana de posibilidades y que trae muchos beneficios.

banner shecommerce

“Muchos comercios se enfocan en la imagen y la planeación de su versión online, pero descuidan la parte administrativa, y es precisamente un software de administración, la herramienta que te ayudará a alcanzar tus objetivos y mantener el éxito de tu tienda online”, aseguró Matt Cole, CEO de SUMA SaaS, compañía proveedora líder de herramientas de gestión financiera en la nube para pymes de habla hispana en América Latina.

Ante esto, la firma SUMA SaaS presenta tres herramientas indispensables que los comerciantes deben tener en cuenta para potenciar su comercio electrónico y ofrecer experiencias de otro nivel a los consumidores.

Realiza un inventario en tu e-commerce

Gracias a la transformación digital ya se cuenta con numerosas herramientas o software que ayudan en el inventario con departamentos especializados en comercio electrónico. Esto es fundamental para llevar un control de los productos disponibles y salientes, así como la ubicación y la disponibilidad de pedidos. 

Esto también permite identificar los productos más vendidos para evitar gastos excesivos, además de que la escasez de inventario también es un indicador para identificar productos fallidos. 

Este tipo de software también organiza toda la preparación de pedidos, las rutas de entrega más óptimas de acuerdo a las direcciones de entrega y abastece las estaciones de picking con mercancía para completar los pedidos.

e-commerce
El e-commerce retail presentó un crecimiento exponencial de 87 % en 2020

Pasarela de Pago en el e-commerce

Este tipo de plataformas son las que se encargan de facilitar el proceso de compra, gracias a que funge como intermediario al cobrarle al cliente y enviarle el dinero al comercio. 

También te puede interesar: Estrategias para potenciar tu negocio ante el crecimiento del e-commerce

Cabe destacar que, existen un sinfín de pasarelas de pago, por lo que tu elección deberá basarse en tu tipo de empresa. Tomando en cuenta factores como costo, comisiones, seguridad y soporte técnico.

Software administrativo para e-commerce

El software administrativo para e-commerce brinda la posibilidad de realizar fácilmente un seguimiento de todas las transacciones que sean realizadas. 

Esta es una solución tecnológica contable, que se encarga de automatizar las actuaciones contables de una empresa que maneje un website de comercio electrónico, administrando el registro de las transacciones que se realicen en esta. 

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

3.5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.