Diplomado Eco Oct 22
EcommerceTips

Consejos para ahorrar en las compras navideñas

compras navideñas
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Son muchas las personas que están emocionadas por la llegada del gran acontecimiento comercial que supone las compras navideñas. Unido a esto, el Black Friday también se posiciona como una de las fechas esperadas por consumidores y comerciantes.

Durante esta temporada, muchas personas buscan cambiar la decoración del salón o adquirir un nuevo mueble. Sin embargo, a veces, lo barato sale caro y es mejor no dejarse llevar por los impulsos. Ante esto, se presentan algunos consejos a tener en cuenta para saber ahorrar durante las compras navideñas.

El primer consejo para que los gastos no se descontrolen es comparar para ahorrar. En la mayoría de los casos, siempre se puede encontrar el mismo artículo a precios muy diferentes. Por ello, se recomienda indagar un poco para hacerse con la opción más barata con la mejor relación calidad precio.

Nuvei_Estudio

Debido a que salir ileso de la selva de descuentos a veces es todo un reto, compara antes de elegir cualquier producto para tu hogar. Además, recuerda que en la etiqueta debe aparecer siempre el precio original o el porcentaje de la rebaja, o las dos cosas.

compras navideñas

Una temporada donde se impulsan las compras navideñas

En esta temporada de compras navideñas, por mucho que bajen los precios, las garantías son las mismas. Por ello, las tiendas solo están obligadas a proceder a la devolución del dinero en caso de que los artículos presenten defectos de fábrica. Aunque, últimamente, ofrecen políticas de devolución variadas y, en muchas ocasiones, dan un vale con el mismo precio para gastar.

Las personas también pueden disfrutar de la experiencia de compra presencial en los establecimientos y son felices merodeando entre estanterías, pero otras apenas tienen tiempo y optan por hacerlo online. 

En este caso, es aconsejable utilizan una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal, pero nunca una transferencia bancaria, como método de protección ante posibles estafas. En cualquier caso, es importante guardar el ticket ante cualquier inconveniente.

También te puede interesar: YouTube anuncia campaña digital por compras navideñas

Durante las compras navideñas es fácil caer en la tentación de comprar artículos que muchas veces no necesitamos, sin embargo, es recomendable controlarse y ofrecer resistencia para que la cuenta no sufra una bajada imprevista. Ante esta situación, lo mejor es hacer una lista de cosas que realmente necesites, pensar y, una vez más, comparar. 

Las compras impulsivas puede que fomenten el movimiento del sector logístico, pero, al mismo tiempo, también producen un gran impacto en el medio ambiente. Por ello, hay que aprovechar las gangas, pero con cabeza y sin contribuir al consumismo masivo.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?
DIPLO ECOMM OCT 2022

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario