banner shecommerce
EcommerceTips

Descubre estos cinco consejos para ahorrar en el pago de impuestos

pago de impuestos
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según la proyección de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la recaudación de pago de impuestos tributarios para este 2022 se ubicará entre los S/150 mil millones.

banner shecommerce

Con mayor frecuencia, los peruanos realizan sus pagos de impuestos y acceden a los beneficios de la formalización. Ante esta situación, la jefa de Contabilidad del Estudio Fuentes, Greta Hidalgo, presentó cinco consejos que existen para fomentar el pago de tributos sin dejar de lado el ahorro.

Registrar los bienes

Si el empresario utiliza el inmueble, vehículo, entre otros bienes para trabajar, tiene el derecho de alquilarlos a su empresa porque son personas diferentes. 

“Por ejemplo, si paga S/ 42,000 anuales por concepto de alquiler, y declara ese monto como arrendamiento, pagará el 5% que es S/2,100. Pero, si no declara, este dinero será considerado como una utilidad más de la empresa y pagará el 34.5%; es decir, S/15,000”, señala Hidalgo.

Declarar sueldos para ahorrar en el pago de impuestos

El dueño de la empresa debe tener y declarar un sueldo. Si no se hace este procedimiento, se considera que el monto no salió de la empresa.

pago de impuestos
La jefa de Contabilidad del Estudio Fuentes, Greta Hidalgo, compartió cinco recomendaciones para ahorrar en el pago de impuestos

Utilizar las deducciones al momento del pago de impuestos

Cuando se presente la declaración de impuestos, estos son algunos gastos que se pueden considerar, incluso para el próximo año: cuotas de asociación y membresías, suscripciones periódicas a revistas y publicaciones relacionadas con tu empresa, costos de interés sobre préstamos empresariales, seguros de empresa sobre el contenido, artículos de oficina utilizados para proporcionar productos y servicios, gastos de viaje con el fin de obtener ingresos para la empresa, pagos por servicios jurídicos y contables, entre otros.

También te puede interesar: Conoce tres herramientas que potenciarán tu e-commerce

Documentar los pagos

Se deben documentar los recibos para que a fin año lo revise un experto y preparar su documentación fiscal. Asimismo, se deben anotar los gastos que correspondan a los recibos conservados, pues llevar un registro facilitará el orden de los libros y la contabilidad.

Contratar especialistas al momento de realizar los pagos de impuestos

Para aprovechar toda deducción posible de los gastos relacionados es importante contratar los servicios de un contador. Estudio Fuentes cuenta con especialistas con amplia trayectoria que podrán ayudarte a facilitar estos procedimientos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú 21

4.2/5 - (5 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.