banner shecommerce
EcommerceTips

Día internacional de las Mipymes: Conoce algunas herramientas de Google para impulsar pequeños negocios en el Perú

Mipymes
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Este lunes 27 de junio se conmemora el Día Internacional de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes). En esta fecha, la multinacional tecnológica Google presentó una serie de recomendaciones y herramientas para hacer crecer a pequeños negocios en el Perú.

banner shecommerce

La transformación digital y la pandemia del COVID-19 han impulsado que diversas compañías busquen ofrecer mejores soluciones con la incorporación de nuevas tecnologías, brindando una mejor experiencia a sus consumidores.

Perú cuenta con un aproximado de 2.8 millones de pequeños negocios, representando poco más del 95% de las empresas peruanas, además de que su presencia en medios digitales cada vez es más necesaria para ser más visibles en el mercado, con la intención de diferenciarse y sobresalir entre la competencia.

Con motivo al Día Internacional de las Mipymes, Google recomienda dos herramientas gratuitas, las cuales son el Perfil de Negocio de Google y Google Maps, para que los emprendedores peruanos se impulsen estratégicamente y mantengan su competitividad.

Mipymes
Google para PyMEs también incluye una sección especial con recursos útiles para ayudar a las empresas peruanas a actuar ante la incertidumbre que plantea el nuevo contexto de la pandemia del COVID-19

Relevancia de las Mipymes en Google

Si las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas desean contar con una buena presencia en Google, es importante que puedan crear un Perfil de Negocio. Así, los consumidores cada vez que buscan un producto o servicio verán en el buscador y en Google Maps una ficha del negocio donde encontrarán datos relevantes como la dirección del local, e-mail de contacto, teléfonos, sitio web, horarios de apertura o de atención al cliente, fotos y videos. 

“Desde Google recomendamos compartir y actualizar la información principal de cada negocio, como por ejemplo, ubicación física, horarios de atención, métodos de contacto y una breve descripción de qué es lo que se ofrece. Más allá de la información básica, también es útil pensar qué necesita el consumidor en cada momento”, destacó el Director de Marketing, Reputación de Marca y PyMEs para Google Hispanoamérica, Lucas Ansaldo.

También te puede interesar: Pymes se enfrentan al reto de la digitalización en el Perú

Luego de configurar el Perfil de Negocio, la plataforma ofrece una herramienta bajo el nombre Google para Pymes, en la que presenta diversos recursos totalmente gratis, además de una guía fácil de usar, con el objetivo de que lograr que los clientes puedan encontrar el comercio en el buscador Google y en la opción Google Maps.

Con esta herramienta, los empresarios pueden encontrar recursos para atraer y conectar con clientes de forma gratuita cuando buscan pequeñas empresas, llegar a más clientes con soluciones de Marketing para pequeños comercios y aumentar la eficiencia en el trabajo con herramientas de productividad.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Fuente: Exitosa

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario