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Ecommerce en las empresas: Manual para que mejoren el ecosistema

Ecommerce en las empresas Manual para que mejoren el ecosistema
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Un ecosistema de ecommerce en las empresas funciona como cualquier otro ecosistema, sólo que es completamente online. Cada vez que usted acude a Amazon para hacer una compra, o incluso para hacer la compra en línea, está entrando en un ecosistema de comercio electrónico.

Es esencialmente la plataforma en la que te conectas para hacer una compra en línea a través de un grupo de sistemas que trabajan juntos para proporcionarte electrónicamente ese bien.

¿Cómo debe ser un ecosistema de ecommerce en las empresas?

¿Cómo debe ser un ecosistema de ecommerce en las empresas?

Piense en su consumidor ideal, o en su objetivo; su experiencia final con su empresa o plataforma. Se definirá totalmente por el ecosistema de ecommerce en las empresas que usted construya. Su experiencia con su:

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  • Sitio web.
  • Actividades de marketing.
  • Pila tecnológica de backend.
  • Gestión de almacenes e inventarios.
  • Procesos de envío; e incluso.
  • El servicio de atención al cliente. Contribuirán a su idea y opinión general de su empresa.

El ecosistema debe ser directo al consumidor

El flujo de un paso del embudo de ventas al siguiente debe ser fluido, de modo que un cliente pueda navegar fácilmente para realizar una compra en todos los dispositivos. Una experiencia de usuario fácil, sencilla. Y, por tanto, positiva es el resultado de que su ecosistema de comercio electrónico funcione como uno solo. Cualquier:

  • Brecha.
  • Falta de comunicación; o
  • Desajuste en su ecosistema. Supone una oportunidad de pérdida de ingresos y de clientes.

El ecosistema debe moldearse en torno al viaje del comprador

Su objetivo es crear una experiencia fluida y sin complicaciones para los clientes potenciales en su camino hacia la venta. Recorra con ellos el viaje del comprador potencial y aprenda qué pasos puede dar para que su ecosistema de comercio electrónico sea mucho más eficiente:

1. Generar demanda a través de sesiones de nuevos visitantes, sesiones de visitantes que regresan e impresiones.

2. Los equipos de marketing y de producto toman la iniciativa para dirigirse de forma más coherente a tus compradores. Donde pueden usar estrategias como los anuncios de Facebook/Instagram, el tráfico orgánico o el tráfico de referencia.

3. Ahora que ha conseguido que un comprador llegue a su sitio web, es el momento de persuadirle para que realice una venta aumentando:

  • Tiempo en la página.
  • Páginas vistas por sesión.
  • Páginas vistas.
  • Duración media de la sesión.
  • Tasa de crecimiento de la lista de correo electrónico; y
  • Acciones sociales.
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Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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