banner shecommerce
EcommerceTips

Errores que debes evitar al momento de crear una tienda online

tienda online
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En los últimos años, abrir una tienda online o impulsar las ventas a través de canales digitales, se convirtió en una condición imprescindible para muchos negocios. La importancia del comercio electrónico en las ventas de las empresas creció de manera considerable desde la llegada de la pandemia del COVID-19.

banner shecommerce

Si un emprendedor quiere tener éxito en su proyecto, debe asesorarse de expertos en el área que se va a dedicar para conocer la realidad del mercado y elaborar estrategias que le permitan crecer para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria a sus consumidores.

Ante este panorama, Ben Crudo, un emprendedor con una amplia experiencia en comercio electrónico y negocios digitales, elaboró una lista sobre los errores más comunes a la hora de abrir una tienda online, que fue publicada en Entrepeneur.

No buscar ser el nuevo Amazon con tu tienda online

El experto destaca que, contrario a la idea que muchos manejan de que una tienda online sea un marketplace donde caben todo tipo de productos, Ben Crudo recomienda a los emprendedores especializarse en un segmento concreto

tienda online
Desde la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico ayuda a que las empresas aumenten el número de sus ventas

“Cuando tu tienda física se convierta en una tienda online, la mayoría de tus clientes serán personas que ya conocen la marca. Tienes su apoyo, así que profundiza en conocerte a ti mismo. Empieza por coger los 10 o 20 productos más vendidos e invierte en fotografías profesionales y descripciones sólidas de los productos”, explicó.

No invertir demasiado en la construcción de la tienda online

“Demasiados emprendedores se dejan atraer por las campanas y silbatos de la última y mejor tecnología. No arruines todo el presupuesto construyendo un gigante que nadie conoce”, sostiene Crudo.

En su lugar, recomienda centrar el presupuesto en el marketing y el posicionamiento, con el objetivo de impulsar el tráfico y la confianza del consumidor y, así aumentar las ventas. “Ya habrá tiempo de mejorar la página después”, puntualiza.

El proceso de creación de una tienda online nunca termina

Entre los errores más comunes de los emprendedores que deciden montar su propio e-commerce, Ben Crudo destaca que no deben creer que han terminado el proceso.

También te puede interesar: Conoce estas estrategias de neuromarketing que impulsarán tus ventas

“Es importante recordar que un buen sitio web captura la esencia de tu marca y refleja la historia detrás de la tienda. Las buenas marcas siempre están evolucionando para seguir siendo relevantes. Entonces, ¿qué mensaje envía tener un sitio web que nunca cambia?”, manifiesta Crudo. 

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.