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Estas son algunas estrategias de contenido que posicionarán tu marca

Estrategias
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde la llegada del COVID-19, muchas empresas comenzaron a utilizar las plataformas digitales como principal vía para aplicar estrategias para promocionar e impulsar sus ventas y hacer frente a la situación global. Ante este escenario, se registró un crecimiento sin precedentes del comercio electrónico, el cual sigue siendo una opción importante para consumidores y comerciantes.

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En este sentido, la docente de la Escuela de posgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Erika Tipe, compartió algunas estrategias de contenido que ayudarán a los empresarios a posicionar su marca en redes sociales.

La experta destaca que toda empresa debe tener claro, desde el inicio del negocio, dos elementos: La propuesta de valor que ofrece y el público objetivo al que quiere llegar. Una vez definidos estos puntos, se elaborará la estrategia de contenido y, también, se delimitarán las plataformas a utilizar.

“Una vez que se defina claramente la propuesta de valor, tendrán que evaluar si las últimas tendencias en Marketing Digital suman para la creación de contenido y va acorde a la propuesta de una determinada marca”, sostiene Tipe.

Estrategias
El objetivo de las estrategias de contenido va a depender de qué es lo que tú necesites, en ese caso, el usuario no solo será atraído hacia la marca, sino que investigue sobre ti

Estrategias para posicionar una marca en redes 

Humaniza tu marca con una historia: Erika Tipe explica que una de las estrategias de contenido más valoradas son aquellas que traen un contenido más humano, ya sea a través de un storytelling. “Cuenta una historia en la que tú no seas el centro sino el cliente. Además, durante ella, aprovecha en mostrar los valores que tienen como empresa, y así, atraerás a los clientes que comparten los mismos valores”, recomienda.

Campo de preguntas y respuestas: Esta estrategia de contenido permite que las empresas puedan, de una sola manera, absolver las interrogantes que futuros clientes tengan. “Hay que recordar que el usuario siempre va a agradecer que tú le des la oportunidad de responder algunas preguntas que pueda tener y con esta estrategia lo podrás hacer de una forma práctica”.

Contenido de texto en webs o blogs: Las empresas aún implementan esta estrategia debido a que no solo sirve como un recurso para la venta de sus productos, sino que también permite que la marca se vea más confiable. Además, un buen contenido de texto puede ayudar a posicionarte mejor en los motores de búsqueda y así tener un mayor alcance.

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Contenido para descargar: La estrategia de contenido llamada Inbound Marketing es puramente de contenido y en la que también las empresas podrán captar leads. Con ello, ofreces un contenido específico para tu público a cambio de que ellos dejen su información en una base de datos.

Videos en vivo: Un formato que puede ser muy útil en redes sociales son los populares lives, las transmisiones en redes sociales que pueden ayudar a las empresas no solo a interactuar con su público, sino que representa una manera rápida para responder a sus interrogantes. Sin embargo, dependerá mucho del contenido, el horario de su transmisión y las dudas que presenten su público objetivo.

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Fuente: PQS

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.