banner shecommerce
EcommerceTips

Home office: Airbnb ha tomado la decisión definitiva que seguro te interesa

Home office Airbnb tomo una decisión definitiva que seguro te interesa
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Airbnb se convertirá en una empresa 100% home office. Palabras más, palabras menos, esa es la decisión de la plataforma de alojamiento temporal más relevante del mundo. Lo ha confirmado el CEO de la compañía, Brian Chesky, en un hilo de Twitter publicado este jueves 28 de abril.

banner shecommerce

Chesky explicó en la red social que está a punto de entregar a Elon Musk las cinco reglas que regirán la modalidad de home office de todos sus empleados en todo el mundo en un contexto que va más allá de la post-pandemia. Sintéticamente, los empleados de Airbnb podrán vivir y trabajar donde les resulte más cómodo y conveniente.

Aribnb toma decisión definitiva en trabajo remoto

Aribnb toma decisión definitiva en trabajo remoto

La decisión llega después de que la firma haya tenido los dos mejores años de su historia en los que sus empleados han trabajado a distancia. Así es, el modelo de trabajo remoto funcionó tan bien en Airbnb, que han decidido adoptarlo de forma permanente. De este modo, tiene sentido que la firma adopte esta nueva tendencia. Así lo entiende Chesky

“El mundo se ha vuelto más flexible. Nuestros negocios no se habrían recuperado rápidamente de la crisis sanitaria si no fuera por los millones de personas que trabajan desde Airbnbs. Hemos tenido los dos periodos más productivos de nuestra historia como empresa trabajando a distancia.” Las palabras de Chesky en Twitter pretenden argumentar el porqué de la decisión.

5 claves del nuevo modelo de home office de Airbnb

5 claves del nuevo modelo de home office de Airbnb

En el hilo de Twitter, Chesky detalla las 5 premisas que regirán las nuevas políticas de teletrabajo de Airbnb.

  • Se podrá trabajar para Airbnb desde casa o desde la oficina, lo que más convenga a los empleados. Es decir, home office.
  • Los trabajadores podrán trasladarse a la ciudad que quieran dentro de su país sin que esto altere la compensación.
  • Habrá absoluta flexibilidad para realizar el trabajo desde cualquiera de los 170 países en los que está establecida Airbnb durante un tiempo máximo de tres meses al año.
  • Los equipos seguirán reuniéndose periódicamente. La mayoría de los trabajadores de Airbnb tendrán una reunión presencial al trimestre, durante una semana. Algunos con más frecuencia.
  • Airbnb ha diseñado un calendario con dos grandes lanzamientos de productos al año, para seguir trabajando de forma coordinada.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.