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Tres perfiles de hinchas peruanos con los que tu marca puede conectar

Las 3 hinchas peruanos con las que tus marcas podrán conectar
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El camino hacia Qatar 2022 ha sido una montaña rusa de emociones para los aficionados que aún creen que su selección volverá a la Copa del Mundo. Como es el caso estas 3 hinchas peruanos con que tus marcas podrán conectarse. En medio de crisis políticas, económicas y médicas, el fútbol les permite dejar de lado esas preocupaciones por un tiempo. Como el deporte nos une como nación, es importante que las marcas estén presentes.

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Sin embargo, según una investigación cualitativa de Kantar, existe la percepción de que cada vez son menos las empresas que siguen el ritmo de la pasión de los peruanos por el fútbol. Es una oportunidad para que las marcas vuelvan a conectar con sus consumidores a través del deporte.

¿Cuáles son los perfiles de hinchas peruanos?

Perfiles de hinchas peruanos

Según el perfil cualitativo, hay tres tipos de consumidores de este evento, que son las tres hinchas peruanos:

Incondicional

Les apasiona el fútbol. Forma parte de su vida, de su identidad, de su vida cotidiana. El Mundial significa mucho para ellos, sobre todo ahora que Perú tiene posibilidades de clasificarse. Ven los partidos en casa con sus familias, pero a veces también los ven con amigos. Incluso solos en la televisión, a través de la transmisión en línea o, si es posible, en el estadio. Buscan las noticias de fútbol en los programas de televisión o los análisis en YouTube.

Para captar su atención, lo ideal es involucrar a la marca en los rituales en los que participan, como los previos al partido. También se recomienda el uso de personalidades relevantes del fútbol (jugadores o comentaristas), así como la activación de los estadios. En una situación de pandemia, las campañas que pueden utilizarse dentro de la familia adquieren importancia.

Comunicativo

Les encanta el fútbol y animar a la selección en su camino hacia el Mundial, pero aún más la posibilidad de vivirlo con sus seres queridos y ver a todo el mundo animando. Siempre ven los partidos por televisión con otras personas, normalmente amigos, pero a veces miembros de la familia (debido a las restricciones de la COVID-19). Y a menudo se enteran de las noticias de fútbol a través de las redes sociales. Algunos de ellos no pueden vivirlo colectivamente a causa de la pandemia, por lo que reviven el Mundial de Qatar con la nostalgia de los mundiales anteriores.

Se les puede atraer utilizando el poder de sus medios sociales a través de influenciadores o temas de fútbol. También les entusiasma la idea de realizar actividades de grupo relacionadas con el fútbol (organizar partidos, experiencias de juego, etc.). Así como actividades de entrega en grupo (para familiares y amigos). Para los más nostálgicos, ahora hay posibilidades de ver el Mundial con otros desde casa, en asociación con servicios de streaming o videollamadas.

Desinteresado

Estas personas no están interesadas en el fútbol, pero no les gusta el Mundial y están dispuestas a participar en las promociones que puedan estar asociadas a él. Por lo tanto, las campañas con beneficios prácticos u ofertas en productos cotidianos pueden atraer la atención de este perfil.

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.