Guía de proveedores 2023
EcommerceTips

¿Cómo elegir una lavadora y secadora? 6 características a tener en cuenta a la hora de comprar online

La lavadora es esencial para tu hogar porque te ayuda a lavar rápidamente toda tu ropa, ropa de cama, toallas, cortinas y otras telas mientras puedes relajarte exactamente como lo deseas. Una lavadora es ideal tanto para hogares unipersonales como para familias extensas. Y es uno de los electrodomésticos más comprados por ecommerce.

¡Descubre cuáles son las características esenciales que debes tener en cuenta cuando quieres invertir en una lavadora pequeña de alto rendimiento y eficiencia, qué ventajas te aporta en tus tareas domésticas semanales y cuáles son los mejores modelos para tus necesidades!

Tipo de carga: ¿frontal o vertical?

Las lavadoras se clasifican principalmente en dos grandes categorías: de carga superior y de carga frontal. El segundo modelo se encuentra con frecuencia en las casas modernas, con una tina amplia y un diseño versátil, ideal tanto para colocar en el baño como en la cocina.

Nuvei_Estudio

Las lavadoras en oferta de puerta delantera ofrecen una ventana a través de la cual se puede ver el ciclo de lavado, junto con numerosas funciones y especificaciones técnicas. Por otro lado, las lavadoras de carga superior son adecuadas para hogares pequeños, donde cada electrodoméstico tiene un espacio dedicado.

Instalación: ¿lavadora clásica o empotrada?

Otra clasificación que puede ayudarlo a elegir la lavadora adecuada para sus necesidades se refiere a su tipo de montaje. Están las ofertas de lavadora clásica, presente en la mayoría de los hogares, versátil y con una amplia gama de modelos, pero también la lavadora empotrada. Este último es ideal para los hogares que quieren ocultar los electrodomésticos en los muebles.

Tipo de lavado: ¿con secadora o sin?

¿Cómo elegir entre una lavadora y secadora o una lavadora y secadora independientes? La elección depende del presupuesto que quieras destinar, del espacio libre en el hogar, pero también del horario diario y de las actividades que se realicen. Una lavadora siempre será útil en los hogares, y una secadora de ropa traerá más eficiencia y tiempo libre.

Lavadora

Ventajas de una lavadora estándar y una secadora separada

Una secadora independiente podrá secar una mayor cantidad de ropa al mismo tiempo, a diferencia de una empotrada. Con las máquinas independientes ahorras tiempo porque un ciclo total de lavado y secado puede incluso superar algunas horas, según el modelo y las especificaciones técnicas que se ofrezcan. Si puedes poner ropa de varias telas en la lavadora, esto puede dañar la ropa en la secadora. Si el electrodoméstico se estropea, tanto la lavadora como la secadora se verán comprometidas hasta que se resuelva el problema.

Lavadora sin secadora

¿Prefieres secar tu ropa de forma natural o prefieres una secadora individual? Con la lavadora lavarás de forma rápida y eficaz toda la ropa sucia o manchada, con una capacidad de hasta 8 Kg. La máquina le brinda la flexibilidad de agregar ropa olvidada durante el ciclo de lavado, es económica, fácil de mantener y excelente para todo tipo de telas.

Ventajas de una lavadora con secadora incorporada

Una lavadora con secadora de ropa eléctrica incorporada ahorrará espacio en el hogar, siendo excelente tanto para apartamentos de bloques pequeños como para una habitación estrecha y separada de la casa. Disfrutas de un precio bajo y múltiples funciones: lavado, secado y planchado. El rendimiento de lavado y secado es similar al de los aparatos separados. Lavarás y secarás la ropa de inmediato, sin intervención manual: moviendo la ropa de una máquina a otra o estirando la ropa en el tendedero.

¿Te has decidido a comprar una lavadora con secadoras de ropa integrada para tu hogar? Ideal para familias extensas y no solo, tiene capacidad de lavado de 8Kg y capacidad de secado de 5Kg, dosificación automática de detergente y perfume, máxima comodidad y uso a distancia a través de la app, elimina las manchas más difíciles, seca rápidamente y da a la ropa un aspecto elegante, limpio y sin arrugas.

Capacidad de carga

La capacidad de carga de la lavadora está influenciada por el número de personas que viven en el hogar a diario, pero también por la frecuencia de uso del aparato. Ten en cuenta que una familia extensa requiere una lavadora con una capacidad de carga generosa, como las que pueden albergar entre 7Kg y 9Kg de ropa, ropa de cama, toallas, etc.

Por otro lado, si solo hay una o dos personas en el hogar, entonces una lavadora ideal puede tener una capacidad máxima de 5-6 kg. Las secadoras integradas en una lavadora tiene una capacidad de secado diferente a su capacidad de lavado, si quieres un modelo híbrido. Si deseas saber cómo elegir la secadora de ropa automática, ¡entonces descubre toda la información que necesitas en la siguiente guía sobre cómo elegir la mejor secadora para tu hogar!

Eficiencia energética

Un criterio esencial que no debes descuidar a la hora de elegir una lavadora automática es el consumo eléctrico que necesita para funcionar de manera eficiente. Un hogar inteligente se beneficia de electrodomésticos modernos y de alto rendimiento, pero también de un bajo consumo de electricidad. Para invertir en la lavadora perfecta, conviene tener en cuenta la clase energética a la que pertenece.

Probablemente sepa que los electrodomésticos se clasifican en categorías como A+, A++, A+++. Pues bien, a partir del año 2021, la Comisión Europea decidió un nuevo sistema de numeración para lavadoras, secadoras, frigoríficos, lámparas, monitores y lavavajillas; todos los cuales están clasificados desde A, la clase energética más eficiente, hasta G, la clase energética menos eficiente.

Así, una lavadora de clase energética A, tendrá un precio de compra más elevado, pero con el tiempo notarás que las facturas actuales no aumentarán, por lo que podrás disfrutar de ropa limpia, con un olor agradable y la misma cantidad moderada e ideal para cualquier bolsillo invierte mensualmente en tu factura de la luz.

También te puede interesar: Electrodomésticos: Tendencia de consumo en los jóvenes peruanos – Ecommerce News

La lavadora, con o sin secadora integrada, traerá eficiencia, rendimiento, tiempo libre, menos esfuerzo físico y ropa siempre limpia y perfumada a su hogar. Por lo tanto, una lavadora es necesaria en todos los hogares, pero cada familia quiere ciertas características de la máquina. ¡Antes de invertir en un modelo especial, estas son las especificaciones técnicas más importantes a tener en cuenta!

Fuente: Difusión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Logo Ecommerce News

Redacción EcommerceNews

Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.

Anímate y déjanos tu comentario