banner shecommerce
EcommerceTips

Potenciar el ecommerce en el Black Friday: 6 claves para hacerlo

El mes de noviembre se está transformando como la época del año más preferida por los usuarios para hacer sus compras de Navidad, esto según lo muestra la National Retail Federation en su investigación sobre el comportamiento de los consumidores. En el estudio se percibe que un 19% de las ventas hechas al año en ecommerce vienen dadas del periodo navideño.

banner shecommerce

Compras durante Noviembre en el Black Friday y el Cyber Monday

También, la NRF pudo observar que un 46% de los consumidores navideños, habían empezado a hacer sus adquisiciones de 2021 con mucho tiempo antes que en años previos. Dado lo anterior, el comprador promedio pudo finiquitar sus compras en el mes de noviembre (28%).

El inicio del período de compras de Navidad históricamente ha estado basado en dos estrategias de descuento fundamentales, las cuales son el Cyber Monday y el Black Friday.

También te puede interesar: Ecommerce en Perú: ¿Cómo es el panorama de ventas digitales en el país?

6 claves en el ecommerce según XChannel

Want to Grow Your eCommerce Business Internationally? Here's How - Advisory  Excellence

Tener una estrategia comercial bien conformada es clave a la hora de cumplir con los objetivos de fin de año, esto si se tiene en cuenta lo dicho por la compañía XChannel. Dicha empresa ha dado a conocer seis claves para que los ecommerce logren incrementar sus índices de rentabilidad, aprovechando así la circulación de dinero expuesta en el Black Friday y Cyber Nonday.

  • Creer que un mayor número de descuentos originará un incremento de las ventas.
  • La mayoría de las personas que desean vender en los eventos de gran envergadura, tienen que estar dispuestos a elaborar una estrategia con dos semanas de anticipación.
  • Es necesario crear un budget específico para ciertos acontecimientos, ya que hacer una inversión en este período es rentable a la hora de obtener beneficios.
  • Es trascendental elaborar un catálogo y seleccionar los artículos que deben ser más promocionados en el lapso del evento.
  • Se hacer imprescindible diseñar gráficas ad hoc para todos los días que ocurren descuentos o reducciones de precios.
  • Establecer creatividades o innovaciones que solamente estarán disponibles durante el evento.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.