banner shecommerce
EcommerceTips

Razones por las que clientes no completan las transacciones en ecommerce

Ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuatro de cada 10 compras en línea no se concretan debido al rechazo de pago con tarjeta, a pesar del crecimiento del ecommerce en México. Además, solo 62 % de las transacciones en línea con tarjeta son aprobadas.

banner shecommerce

En este sentido, expertos abordaron las problemáticas con las que los usuarios se encuentran al momento de realizar una compra online, y se destacan las cuatro razones por las que tus clientes no completan las transacciones en línea. Estas son: 

  • Se rechazó la tarjeta sin explicar la razón por parte de la institución emisora de la tarjeta
  • La institución rechaza el movimiento por ser inusual
  • Se abandona la compra porque era necesario comunicarse con la institución emisora de la tarjeta para aprobar la operación
  • El comprador desiste porque rechazaron la forma de pago
Ecommerce
En México solo 62 % de las transacciones en línea con tarjeta son aprobadas

Dificultades en el ecommerce

Los cuatro aspectos mencionados anteriormente contribuyen a un alto índice de abandono de carrito para los comercios. Por ello, la implementación de herramientas tecnológicas de aceptación, así como de mecanismos antifraude ayudan a los comercios a perder esas ventas. Al mismo tiempo, los clientes obtienen los productos que buscaban.

Así, Conekta, una scaleup mexicana especializada en transacciones en línea, tiene la intención de incrementar la aceptación de métodos de pago. Con su solución Conekta Gateway, vienen logrando que sus clientes de empresas medianas y grandes tuvieran aceptación de pagos con tarjeta 2.5 más veces en agosto.

También te puede interesar: Crecen los compradores de ecommerce en Argentina

Dicha solución habilita a las empresas con un sistema inteligente que se comunica en tiempo real con las instituciones bancarias. Así, cuando se detectan reintentos de cobro tiene la capacidad de aumentar la aprobación de pagos en línea con tarjeta hasta en 18% adicional; además, distingue de aquellos intentos de fraude.

“Desde entonces hemos habilitado más de 140 millones de transacciones en línea; brindando herramientas digitales a más de 30,000 pymes mexicanas y contribuimos en la creación de más de 120,000 empleos”, dijo a Business Insider México Saraí Baeza, vicepresidenta de Producto de Conekta.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Yahoo! Finance

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.