banner shecommerce
EcommerceTips

SEO para PrestaShop

Escrito por Irlanda Sojo

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico de gran popularidad que se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad para las pequeñas y medianas empresas. Es por ello que invertir en SEO para PrestaShop es una oportunidad de crecimiento para los comerciantes, ya que fortalece su posicionamiento web.

banner shecommerce

En este sentido, este tipo de estrategias se ha convertido en uno de los factores esenciales para optimizar una marca en motores de búsqueda, como Google, por ejemplo. Estas permiten aumentar el tráfico y obtener un tráfico más cualificado y, por lo tanto, más ventas.

¿Cómo hacer SEO para PrestaShop?

Algunas acciones técnicas para mejorar el SEO para PrestaShop son: 

  • Título

El título es la etiqueta principal de cada URL que ofrece información a los motores de búsqueda sobre el tipo de contenido se encontrará en una página. Por eso resulta importante elegir una palabra clave adecuada para optimizar esta URL.

La recomendación es evitar usar la misma palabra clave para dos URL. Al igual que incluir la palabra clave en la etiqueta que se desea posicionar. Además de agregar su propia palabra clave a cada producto o categoría.

  • Metadescripción

A través de esta los motores de búsqueda reciben una información más amplia sobre el contenido que se encontrará al seguir un enlace. Su valor radica en su utilidad para captar la atención del usuario y conseguir que clique en un resultado en específico. 

En cuanto a la cantidad de caracteres que debe poseer, se recomienda una meta descripción que oscile entre los 135 y 145.

  • Diseño responsive

A este tipo de diseño también se le conoce como diseño web adaptable y consiste en adaptar una página web a cualquier formato según el dispositivo que se use. Desde una PC hasta una tablet o un smartphone. 

  • Velocidad de carga

La velocidad de carga es otro de los elementos indispensables para mejorar el posicionamiento SEO en PrestaShop. Esto se debe a que el tiempo de carga influye directamente en la experiencia del usuario al navegar en la tienda online. Además, si esta no está optimizada, Google tardará más en posicionar un eCommerce.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Ecommerce rentable

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.