banner shecommerce
EcommerceTips

Sunat Perú: Comprobantes físicos serán reemplazados por electrónicos a partir del 1 de junio

Sunat Perú Comprobantes físicos serán reemplazados por electrónicos a partir del 1 de junio
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

A partir del 1 de junio de este año según Sunat Perú, los comprobantes de pago electrónicos sustituirán a las facturas, albaranes y otros comprobantes físicos. Ya que el último grupo de pymes se incorporará al proceso de emisión electrónica en esa fecha. Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat Perú).

banner shecommerce

Este mes, pues, todas las empresas del país emitirán facturas y recibos electrónicos, la culminación de la implantación masiva de la CPE que comenzó en 2014. Y, a través de la cual diversos grupos de empresas se han convertido progresivamente en emisores de estos documentos electrónicos.

Sunat Perú reemplazará los comprobantes físicos

Sunat Perú reemplazará los comprobantes físicos

Como parte de este proceso, el último grupo de micro y pequeñas empresas (MSE), cuyos ingresos anuales en 2019 no superan los 96,600 dólares (23 UIT). Comenzaron a emitir facturas electrónicas el viernes 1 de abril, y a partir del 1 de junio también emitirán recibos electrónicos.

Este último grupo de PYME está formado por unas 400.000 empresas que operan en el comercio mayorista y minorista (34%), los servicios (25%), la industria manufacturera (11%) y otros. La mayoría de ellos emiten recibos de venta, por lo que su integración definitiva en el e-vending debería producirse en la fecha mencionada.

Al convertirse en emisores de facturas y recibos electrónicos. Este grupo de PYMES tendrá acceso a una serie de ventajas de las que ya disfrutan las medianas y grandes empresas. Como el ahorro de costes, la mejora de la gestión y el acceso a una nueva fuente de financiación.

La facturación electrónica según Sunat Perú ahorra los recursos necesarios para imprimir, archivar y enviar las facturas a los clientes. Además, agiliza la gestión empresarial interna mediante la simplificación de la contabilidad. Y, la integración con los mecanismos de pago electrónico, y mejora la planificación gracias a la capacidad de analizar los datos de las ventas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.