banner shecommerce
EcommerceTips

Supermercados en Perú exoneran IGV a alimentos de la canasta básica

Supermercados del Perú acatan exonerar IGV a alimentos de la canasta básica
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los supermercados del Perú ya no cobran el impuesto general a las ventas (IGV) a los productos de la canasta básica familiar. Esta semana entró en vigor un decreto que exime del impuesto general a las ventas (IGV) al pollo, los huevos, el pan, los fideos y el azúcar. Al parecer, los mayores supermercados del país ya no aplican este impuesto a los productos alimenticios mencionados.

banner shecommerce

Supermercados como Plaza Vea han empezado a aplicar una exención del IVA a los productos alimentarios básicos. Esto también se observa en establecimientos como Tambo y Mass, informó el diario La República. Sin embargo, los precios aún no reflejan este cambio y permanecen inalterados. Al mismo tiempo, el precio del kilo de huevos en los mercados de agricultores de Santa Anita y Caqueta, por ejemplo, ha bajado 0,60 chelines y ahora es de 6,40 chelines.

La expulsión del IGV se reflejará en los supermercados del Perú

La expulsión del IGV se reflejará en los supermercados del Perú

Carlos Sandoval, director del Observatorio de Datos Económicos, advierte que el precio de los alimentos seguirá subiendo porque es un problema global. “El maíz aumentó un 25% entre marzo y abril, y el aumento no se ha detenido, lo que podría afectar a los precios del pollo. A los productores les interesaría bajar el precio para vender más, ya que aún no ha alcanzado el nivel anterior a la pandemia. Sin embargo, esto puede no ser posible debido al aumento de la producción”, dice.

El especialista añade que la exención del IVA no será visible en los mercados informales, pero sí en los supermercados del Perú. Además, en las tiendas de conveniencia en las próximas semanas. “La exención del GST frenará el crecimiento en lugar de reducirlo realmente. La gente definitivamente se sentirá incómoda, pero lamentablemente no habrá reducción”, dijo Sandoval a La República. Por ello, recomienda que el Estado preste apoyo financiero a las familias más vulnerables a través de los programas sociales existentes.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.