banner shecommerce
EcommerceTips

Tendencias del sector retail que marcarán los últimos meses de 2022

Retail
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Tras la llegada de la pandemia del COVID-19, el ecommerce registró un crecimiento sin precedentes, siendo una oportunidad para muchos empresarios. Ahora, con la emergencia sanitaria de salida, el retail está buscando reconquistar a los compradores presenciales, aplicando estrategias para que tengan una interacción única con los productos.

banner shecommerce

Cifras del Ministerio de la Producción (Produce), destacaron que las ventas del sector aumentaron en 1.2 % interanual como resultado del continuo dinamismo en la demanda de los hogares y por la mejora en las operaciones de las compañías del rubro, además de la implementación de nuevas modalidades de ventas.

Ante este panorama, Marcos Encalada, Business Manager Latam de Go by Touch, presentó tres tendencias que marcarán el último trimestre del 2022 en el retail, las que deben sustentarse en las características del nuevo perfil del consumidor.

Combinar lo virtual con lo presencial en el retail

La presencialidad sigue siendo muy importante para el mercado peruano, por ello, las empresas deben apuntar a que el servicio físico y el virtual se adapten a las necesidades del cliente y simplifique los procesos de compra.

El primero tiene la ventaja de que los consumidores pueden hacer una mejor selección de los productos y aclarar sus dudas al instante, además de recibir asesoría personalizada y demostraciones detalladas de sus características y funcionalidades; mientras que el segundo permite ahorrar tiempo y obtener insumos en un solo clic.

Bajo este escenario, lo relevante es analizar cómo ambos mundos se pueden potenciar, manteniendo una experiencia de calidad en los dos formatos.

Retail
La industria del retail busca reconquistar a los compradores presenciales

Innovación en tienda retail atrae al consumidor

En la actualidad, la innovación es clave para atraer a los compradores presenciales, por lo que las tiendas deben realizar activaciones cada vez más atractivas, creativas, participativas y disruptivas, generando impacto en la sala de ventas.

La tecnología como gran aliado del retail

Con la incorporación de la tecnología y la inteligencia artificial en el proceso de venta del retail, observaremos cada vez más tiendas inteligentes, que permitirán a los consumidores comprar en lugares que no cuentan con personal y en los que no tendrán que pasar por una caja.

También te puede interesar: Retail Media: Su ascenso es significativo en el mundo…

“Las empresas del retail se deben reinventar cada día para crear experiencias memorables hacia el consumidor, siempre apalancadas en innovación y tecnología, pero por sobre todo en personas con que sean capaces de destacar las características de los productos y de generar una venta experiencial”, concluye Encalada.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.