banner shecommerce
EcommerceTips

Tips para potenciar el e-commerce en las bodegas

bodegas
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En el Perú se pueden encontrar cerca de 512 mil bodegas, de las cuales, un 41 % de ese total se encuentran localizadas en la ciudad de Lima. Ante esto, es innegable la alta competencia que existe en el mercado, pues el fin de cada comerciante es aumentar sus ventas.

banner shecommerce

En este sentido, las bodegas representan uno de los puntos de venta y comercio más importantes e indispensables para los hogares a escala nacional. Además, Víctor Manuel Aurazo, de Perú Factura de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), destaca que las bodegas cumplen diferentes roles en la comunidad que difícilmente podrían ser reemplazados.

“Estas empiezan muy empíricas y poco a poco van evolucionando dentro del sector, y una de ellas ha sido con la pandemia la adaptación digital como principal estrategia para su desenvolvimiento”, comentó Arauzo.

De esta manera, el empresario presenta algunos consejos para optimizar los servicios bodegueros:

Activar redes sociales para las bodegas

Las redes sociales juegan un papel fundamental para el crecimiento y expansión de los negocios. Además, las plataformas sociales son un medio de marketing y publicidad a bajo costo y genera significativos beneficios en los negocios.

Cabe destacar que, las redes sociales permitirán que de manera sencilla se pueda conectar con los clientes para ofrecerles diversos productos y servicios.

bodegas
Se recomienda contar con un sistema de digitalización no solo permitirá que la bodega sea formal, sino que también podrá tener un control total de inventarios, ventas y stock

Diversas opciones de pago en las bodegas

El experto destaca que esta será una de las mejores estrategias para el incremento de la rentabilidad y preferencia en el negocio. Además, contar con plataformas como Yape, Plin, Lukita y un POS acelerarán las ventas y el consumo.

Trato y servicio de calidad en las bodegas

Brindar una gran atención al cliente, basada en la cordialidad y respeto, marcará la diferencia con el resto de las competencias. Las bodegas se identifican por tener una dinámica familiar y comunitaria. 

También te puede interesar: Cómo evitar los fraudes más comunes con tarjetas de crédito

Sin embargo, no se debe olvidar atender a los clientes con dedicación y disposición de brindarle lo mejor. Un trato diferenciado es lo que marcará su mejor publicidad, haciendo que su experiencia de compra sea gratificante y regrese en otras oportunidades.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Exitosa Noticia

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.