banner shecommerce
EcommerceTips

Tips para que las pymes aumenten sus ventas online

Pymes
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 las pequeñas y medianas empresas (pymes) modificaron la manera en la que ofrecían sus productos y servicios con la intención de mantener sus ventas ante el fuerte de la situación provocada por el confinamiento y el cierre de la mayoría de lugares públicos.

banner shecommerce

Ahora, con la reapertura de las tiendas comerciales en los espacios públicos, además de del levantamiento de las restricciones contra el virus, la mayoría de las pymes comienzan a recuperar sus espacios, sin embargo, la manera del consumidor cambió con la pandemia, por lo que se presentan algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para aumentar las ventas online.

Cabe destacar que, el comercio electrónico aumentó de manera considerable desde el inicio de la pandemia, y en estos momentos, en medio de la era “postpandemia”, las compras online continúan siendo una opción viable para muchos consumidores. Así, estos tips buscan aumentar las ventas en las pymes y garantizar el éxito de sus operaciones. 

Crea afinidad con tus clientes

Aprende a identificar qué le gusta a tu público objetivo, además de conocer cuáles son sus intereses y de qué manera puedes ofrecerles una solución de acuerdo a sus necesidades. Una opción para conseguirlo es generar interacción a través de las redes sociales con mensajes acordes a cada plataforma y red, que incluyan información valiosa para tu público y sea completamente dinámico y didáctico.

Diferencia tu producto de las otras pymes

Es importante conocer e investigar cuáles son los artículos que tienen mayor demanda en el mercado actual y darle un valor agregado. En tal sentido, se debe tener en cuenta los gustos del consumidor, de tal manera que le ofrezcas un producto o servicio diferente, ya sea en el sabor, tamaño, etiquetado, instrucciones de uso o consumo, hasta en la forma de atención al cliente y canales de distribución.

Pymes
La manera del consumidor cambió con la pandemia y las pymes tuvieron que adaptarse a las necesidades de los clientes

Las pymes se deben apoyar de las herramientas digitales

Desde la llegada de la pandemia, la transformación digital y la implementación de nuevas tecnologías fueron fundamentales para mantener el desarrollo de una empresa en medio de la situación sanitaria.

También te puede interesar: Un estudio indica que 70 % de pymes en España multiplicarán su inversión en tecnología en cuatro años

De esta manera, la digitalización continúa siendo clave para una empresa. Es cuestión de utilizar tu celular y buscar las aplicaciones precisas que serán de ayuda durante todo este proceso.

Contar con una buena conexión a Internet 

La clave para vender los productos no solo de forma local, sino fuera de tu región, provincia o incluso más allá de nuestras fronteras, es elegir una conexión a Internet estable y rápida. Por ejemplo, la que ofrece el Internet satelital, que incluso llega a los lugares más alejados del país y mantiene una buena señal de forma permanente para comunicarte con tus clientes vía chat, videoconferencia o enviar fotos y videos de tus productos, aún en temporada de lluvia. 

Se recomienda a las pymes participar en eventos de networking y capacitación

El networking es una estrategia laboral que promueve la creación de una red de contactos con la finalidad de crear oportunidades de negocio. A través de este tipo de eventos, se pueden conocer personas de todas partes del mundo, gracias al poder del Internet, los cuales pueden llegar a convertirse en clientes, socios o inversionistas. Asimismo, pueden intercambiar experiencias y opiniones para aplicar las mejores estrategias en el negocio.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.