banner shecommerce
EcommerceTips

3 consejos para mejorar la experiencia de compra en ecommerce  

Considerando una investigación desarrollada por  IAB Spain, un 97% de los compradores españoles afirmó que el driver fundamental de compra es la conveniencia, mientras que las ofertas y las promociones representaron el 94% y 97%, respectivamente. A lo largo del ‘Estudio Anual de Conversión Ecommerce y Negocios digitales’, la conversión en las ecommerce en España tuvo un descenso de 1,20% en 2022, esto provocado por factores inherentes a las expectativas no cumplidas por los consumidores, una inadecuada experiencia de compra o fricciones provocadas en el instante de compra.

banner shecommerce

En primer lugar, el cliente constantemente esta demandado eficiencia y adecuadas experiencias en sus operaciones de ventas digitales. De igual forma, las plataformas dedicadas a ecommerce desean incrementar sus ventas. La conveniencia se ha convertido en el elemento central para lograr los objetivos planteados.

Mejoramiento de la conveniencia en la experiencia de compra

En todo momento el cliente debe ser la prioridad del ecommerce. Los usuarios desean tener un proceso de compra que sea seguro, instantáneo y accesible. Las ventas tienen que ser “frictionless”, lo que demanda una simplificación de los pasos de transacción hasta que finalice la transacción. Teniendo en consideración el estudio elaborado por IAB Spain, un 52% de los consultados reseña que el proceso debe ser sencillo, con ello pueden sentirse satisfechos con la experiencia de compra.

Además, un elemento esencial para los compradores es la facilitación de los datos bancarios para ejercer una compra. Las plataformas de ecommerce tienen que tener una infraestructura ideal para anexar tarjetas bancarias, las cuales promuevan seguridad y total anonimato. Por tanto, los usuarios deben promover una confianza absoluta en las transacciones, con ello existe un aseguramiento destacado.

Obtener la fidelización del público

Un aspecto trascendental para concretar el objetivo, es investigar al cliente detalladamente con el fin de conocer sus gustos y preferencias. A partir de ello, se confirmará que las comunicaciones comerciales sean totalmente personalizadas, generando una mejor tasa de conversión. Uno de los grandes objetivos es que los clientes se conviertan en consumidores recurrentes y que sean embajadores del ecommerce.

Variedad en los métodos de pago

Comenzando por una tarjeta de crédito o de débito, hasta llegar a pagos aplazados (BNPL), Apple Pay, Google Pay y Bizum. En la investigación de IAB Spain, un 29% interrelaciona la satisfacción con los métodos de pago ofertados.

Proteger la experiencia de compra postventa

En todo momento debe garantizarse los servicios a los clientes, incluyendo luego de la finalizar la compra. Hay una variedad de herramientas que son fundamentales, como es la localización de compra realizada, las ofertas especiales, la asistencia técnica o los servicios técnicos efectivos, los cuales permiten incrementar la fidelización y la tasa de conversión.

También te puede interesar: Comercio social: Descubre el potencial de las redes sociales en ecommerce

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

 Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.