banner shecommerce
EcommerceTips

3 habilidades para que las pymes se encaminen a la digitalización

Las empresas en el mundo de hoy deben orientarse a nuevos modelos de negocios que se adapten a los tiempos modernos, por lo que la llegada de la tecnología supone un antes y un después para las organizaciones. Por esta razón, la digitalización entra en vigor por los múltiples beneficios que generan, principalmente para pymes que se están encaminando a lograr su crecimiento y posicionamiento en el mercado.

banner shecommerce

Las pymes deben apostar al futuro, por lo que es relevante tener en cuenta 3 habilidades en el ámbito de la transformación digital que deben ser considerados:

Asegurar una visión transformadora

Toda organización debe iniciar con un proceso híbrido, una estructura de transición en que debe plantearse cuales son las alternativas más eficientes para la empresa. La transformación digital debe ser un instrumento que promueva el crecimiento en la organización y su conexión con los clientes.   

Conocer la digitalización

La cooperación clave del desarrollo tecnológico y la digitalización | Visa

No solamente debe comprenderse desde una percepción técnica, ya que no es fundamental para una pyme que se está constituyendo. No obstante, si debe identificarse los mecanismos que fomenten la estrategia de negocios, como es el caso de acceder más rápido, solventar la información concerniente a la empresa y ser mucho más eficiente.

También te puede interesar: Hiper Personalización: Descubre como fidelizar clientes en ecommerce

Promover la agilidad en la digitalización

La agilidad no puede significar rapidez. Por tanto, es importante ser ágil, explorar nuevas oportunidades, las perspectivas del consumidor y la adaptación a nuevas tendencias.

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Diario Libre

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.