banner shecommerce
EcommerceTips

3 tendencias para generar una experiencia de cliente satisfactoria

Distintos profesionales pertenecientes al ecommerce, pudieron ser parte del denominado “VTEX Partners Day”, un evento que tuvo la organización de VTEX Perú y que tuvo la participación de varios representantes de la industria, esto con la finalidad de promover el ecosistema digital y las novedosas tendencias que depara el mercado para cualquier cliente.

banner shecommerce

Tecnologías y estrategias para el cliente

Fue a través de Yuriko Huayana, quien es Country Manager de VTEXPerú, aperturó una jornada donde se dejaba claro que el Perú se direccionaba a un proceso de clara modernización. A partir de esta situación, sale a colación lo imprescindible de agregar novedosas tecnologías y estrategias para llegar a más consumidores. Bajo este panorama, se desea proyectar el consumo digital en el país. Actualmente, es una situación que surge por tendencias que los clientes están requiriendo.

Para la consultora Americas Market Intelligence (AMI), se espera que para el lapso 2021-2025, el ecommerce en Perú tendrá una tasa anual de crecimiento (TCAC) que llega al 21%, logrando volúmenes que llegan a los US$27,8 mil millones.

Es un escenario que muestra el grado de profesionalidad que está asegurando el ecommerce en el Perú, así como las opciones que les permite creciendo. Con el fin de lograr este objetivo, es determinante conocer las tendencias que busca consolidar el ecosistema digital.

Panorama del cliente

Si se desea establecer un canal de ventas y se deciden las estrategias a implantar, los negocios tienen que identificar los aspectos que dan satisfacción a los clientes, garantizando experiencias reales en cada uno de los medios, aunque es imprescindible saber del consumidor. En el mundo de hoy, existe un mayor valor al contacto humano que al mismo procedimiento de compra.

Pese a que esto puede ser un desafío para las marcas, esto de ninguna manera será imposible, puesto que la omnicanalidad ha llegado para asegurar una mejor experiencia de cliente.

Gestión omnichannel

Un cliente feliz incrementará tus ventas – IESA

El omnichanel se posiciona como una alternativa para que cada uno de los medios establezcan relaciones entre si y ofrezcan a los clientes momentos únicos y exclusivos. Es una tendencia portentosa para los consumidores en la actualidad. Es importante destacar, que los consumidores omnichannel tienen mayor inversión en los canales y suelen tener mayor fidelidad a la marca. En virtud de ello, se asegura un número mayor de visitas al hacer este tipo de modalidad.

Personalización sobre el cliente

El estudio y el seguimiento son relevantes. Siempre tendrán un papel preponderante, empezando desde el primer contacto hasta llegar al servicio post venta. El objetivo no es verificar a todos los consumidores como un colectivo, sino debe asegurarse un trato personalizado.

Es una medida que ayuda a identificar los gustos de las personas, evaluar cómo es su comportamiento o recomendar artículos según sus compras pasadas. Así mismo, la localización geográfica puede jugar un rol determinante, por lo que pueden asegurarse estupendas opciones comerciales para la empresa, enmarcadas en la fidelización del cliente.

También te puede interesar: Mujeres dominan los emprendimientos en Perú

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Revista Economía

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.