banner shecommerce
EcommerceTips

4 beneficios del aprendizaje automático que evitan el fraude financiero

La expansión de las plataformas digitales en la industria de la finanzas contempla un sin número de procesos de fraude, los cuales deben ser resueltos lo más pronto posible, asegurando la tranquilidad y bienestar de los usuarios. Entre las alternativas más importante para la identificación y prevención de los fraudes de naturaleza financiera, es el aprendizaje automático.

banner shecommerce

Aprendizaje automático en las finanzas

El aprendizaje automático en las finanzas se involucra de manera activa en la protección de actividades delictivas, donde uno de los grandes objetivos es obtener dinero por medio de las estafas. Al ser organizaciones consolidadas, las empresas del sector financiero deben establecer soluciones certeras que aseguren una seguridad plena a sus clientes, mientras que el aprendizaje automático ejerce un accionar trascendental en los procedimientos.

Ante este panorama, los desarrolladores de apps móviles generan una integración activa en los diversos algoritmos, además de una programación detallada con el fin asegurar la inexistencia de fraudes direccionados a entidades financieras.

De cara al año 2026, se estima que la envergadura del mercado de identificación y prevención de fraudes llegue a los 65 800 millones de dólares. Del mismo modo, la CAGR es de un 21,5%, haciendo que el aprendizaje automático actué en el desarrollo de apps financieras ausentes de fraude. No obstante, es determinante saber cómo el aprendizaje automático combate el fraude, generando gran incertidumbre en los empresarios.

Fraude financiero: Importancia del aprendizaje automático

Comience con el aprendizaje automático y la IA - Territorio Móvil

La correcta inserción del aprendizaje automático es fundamental para asegurar grandes ventajas, esto a la hora de identificar fraudes en la industria de las finanzas. Por tanto, los beneficios que engloba al aprendizaje automático son:

Impuso de la escalabilidad

Las entidades financieras tienen la capacidad de procesar la información a su gusto, para ello pueden hacer uso de tecnología en big data. Por supuesto, pueden existir claras diferenciaciones en la formación de los datos, con ello pueden garantizarse decisiones satisfactorias a los clientes.

En virtud de ello, la escalabilidad puede verse reflejada cuando las instituciones financieras tienen la posibilidad de optar por datos masivos.

Rápida recopilación de datos

Actualmente los datos son un aspecto prioritario para los negocios. Al momento que las empresas financieras almacenan datos, específicamente aquellas que son víctimas de situaciones fraudulentas, tranquilamente pueden identificarse situaciones que conducen al  fraude.

Con el aprendizaje automático, existe la capacidad de recoger información de importancia, elaborar categorías y asegurar situaciones efectivas cuando se necesite prevenir o alertar fraudes.

Mayores niveles de eficiencia con el aprendizaje automático

Sin ningún problema pueden implantarse programas y proyectos que no desencadenen en errores. A través de estos, pueden administrarse todos los datos masivos y localizar la fuente de procesos fraudulentos, con ello no se compromete la eficiencia, no se obstaculiza el tiempo y deseos de las empresas. Así mismo, hay minimización de costos en la firma.

Mayores niveles de innovación e instantaneidad

Entre los grandes beneficios de establecer soluciones enfocadas al aprendizaje automático, está el hecho de que pueden ser reestructuradas en todo instante. Por lo general, no es una inversión que puede materializarse al instante.

También, pueden renovarse los algoritmos de aprendizaje automático, con ello se comprueban las maniobras usadas por los estafadores, mejorando de una vez la detección de fraudes.

También te puede interesar: Ventas por delivery sostuvieron crecimiento de Villa Chicken, durante protestas en enero

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Readwrite

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.