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4 tips para aumentar las ventas en ecommerce según Bodega Digital

Informaciones recientes de Bodega Digital explican que en Perú existen unas 535.000 bodegas, donde unas 150.000 están localizadas en Lima. Son establecimientos donde uno de los principales respaldos financieros tiene que ver con la distribución de alimentos de varios consumidores. No obstante, desde que comenzó el año las ventas se redujeron en un 70% para este sector, profundizando un desabastecimiento, específicamente en las regiones donde el conflicto es más fuerte, como es el caso de Cusco, Puno, Ica y Arequipa.

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Bodega Digital y sus tips para las ventas

El proyecto que lleva por nombre “Bodega Digital”, cuyo objetivo fundamental es el fortalecimiento de las competencias entre empresas y bodegueros que hacen vida en Lima y Callao. Los datos se arrojaran el próximo 22 de marzo, por lo que han sacado una serie de 4 tips que harán aumentar sus ventas, dejando a un lado la crisis que se presentó a inicios de 2023.

Emplear la mensajería instantánea como medio de venta

En el país existe alrededor de 4.5 millones de personas que hacen sus adquisiciones por medio de plataformas instantáneas como es el caso de WhatsApp. Una de las claves a tomar en cuenta, es la utilización de la versión business, estableciendo un catálogo de los artículos más resaltantes, el cual no es por categoría, sino por requerimientos del cliente. Posteriormente, se establece una estrategia de comunicación digital que ayude a vender más.

Contacto con proveedores a través de canales digitales

Gracias a diferentes herramientas digitales, las empresas pueden estar en permanente comunicación con los proveedores. Por tanto, es clave la organización de inventarios en las bodegas, obtener pedidos y salvaguardar los inventarios para no paralizar las ventas. Lo que se quiere es iniciar lo más antes posible para adaptarse a las aplicaciones y comenzar con la transformación digital en la bodega.

Billeteras digitales para Bodega Digital

Holi: Supermercado express que pisa fuerte en Perú - Ecommerce News

Las transacciones realizadas por billeteras digitales aumentaron en el último tiempo, fundamentalmente desde la llegada de la pandemia. Hoy en día, es posible introducirse a una variedad de aplicativos que perciben ingresos por el cobro de comisiones, ayudan a pagar y cobrar de manera eficiente desde teléfonos u otros dispositivos.

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Planificación y control de las finanzas con la digitalización

Actualmente, pueden vislumbrarse un conjunto de instrumentos digitales que son en línea, facilitando el crecimiento de los negocios a través de la planificación y control financiero. De esta forma, los usuarios pueden registrar sus respectivos ingresos y egresos, recolectando información que es al momento y el tiempo previsto. La toma de decisiones será mucho más efectiva, por lo que se protege la liquidez, se programan compras y se cuida la rentabilidad.

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.