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4 ventajas de una tienda virtual en Instagram y Facebook

Las funcionalidades de “Tienda” y “Compras” pertenecientes Instagram y el Marketplace de Facebook, se han convertido en espacios que ayudan a las empresas a relacionarse más con los usuarios del sector digital, con ello se asegura el reconocimiento de los productos más potenciales y se incrementan las ventas. Por tanto, contar con una tienda virtual es determinante.

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Tienda virtual y su impacto en el consumidor

Según Carolina Piber, quien es la directora para Pequeñas Empresas en Meta para América Latina, describe que “Tener una tienda virtual es como tener un negocio permanentemente abierto, que nunca cierra sus puertas y que los clientes pueden conocer los productos, comunicarse con la comunidad y estar siempre relacionados con los contenidos de la marca”.

Para la comunicadora de la compañía, enfatizó que la cantidad de usuarios de las apps adscritas a Instagram, Facebook y WhatsApp es impresionante, en particular el de la plataforma de mensajería instantánea. 

Actualmente hay unos 3.700 millones de usuarios que usan las apps de Meta durante los últimos meses. De igual manera, es determinante que los emprendedores posean cuentas en la plataforma y maximicen su potencial al acceder a un mayor cantidad de clientes.

Pymes tienen su tienda virtual en redes sociales

Considerando una investigación formulada por Ipsos, un 95% de las pymes emplean como mínimo un aplicativo de Meta en sus respectivos negocios. En el caso particular de Perú, un 92% de las pymes aseguraron que Instagram, Facebook, WhatsApp y otras aplicaciones de la compañía impartieron este crecimiento.

Tener un crecimiento exponencial en redes sociales es vital, mayoritariamente al momento de incrementar las ventas. Por tanto, es necesario destacar lo siguiente:

Autenticidad en las redes sociales

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Poseen una conexión más amplia con contenidos que sean exclusivos. En este sentido, es necesario contarles a los usuarios una breve recopilación del emprendimiento que está en marcha y dar a conocer los aspectos que generan valor diferencial.

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Experimentar

Sacarle provechos a cada uno de los instrumentos y formatos adscritos a las redes sociales, pueden ser propicios para maximizar las conexiones con los clientes. Es factible la elaboración de publicaciones que permitan subrayar la obtención y la efectividad del contenido.

Vídeos cortos con estructura vertical

Es un formato de contenido que tiene mucha receptividad con la audiencia. Contar con niveles de creatividad en las historias y reels de Instagram y Facebook, puede ser crucial para dar a conocer bienes y crecen en las ventas.

Conocer al cliente de la tienda virtual

Es vital conocer sus gustos e intereses, con ello se asegura un mejoramiento de los artículos y servicios.

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Fuente: Andina

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.