banner shecommerce
EcommerceTips

5 cosas que debe tener una agencia de marketing digital para ecommerce

Las ecommerce se han convertido en una de las tendencias digitales más relevantes en el mundo, ya que el comercio electrónico viene expandiéndose desde hace bastante tiempo. Por esta razón, para nadie es un secreto que existan muchos emprendimientos orientados al ecosistema digital, donde la gran mayoría tienen influencia en internet por su fortaleza y constancia. Para tener un panorama más amplio, las marcas acuden a una agencia de marketing digital.

banner shecommerce

¿Qué debe tener una agencia de marketing digital?

Toda agencia de marketing digital debe tomar en cuenta una serie de elementos que permanentemente son evaluados, por lo que serán determinantes para cualquier ecommerce. Entre los aspectos a considerar están:

Resultados de proyectos previos

Es necesario verificar los resultados generados en proyectos previos, con ello puede evaluarse la capacidad y prestigio de sus servicios.

Entre los indicadores de mayor relevancia a la hora de seleccionar una agencia de marketing digital, está la de interrogar la totalidad del tiempo que se trabaja con una marca. Del mismo modo, se pueden solicitar opiniones a los clientes que han obtenido los servicios con anterioridad.

Conexión e identificación con la marca

Algunos de los elementos más trascendentales para una agencia de marketing digital, es la de preocuparse constantemente por el bienestar del negocio. Las agencias que siempre le dan prioridad al crecimiento de la empresa, tienen mayor grado de conexión con la marca y pueden generar grandes resultados.

Experiencia de la agencia de marketing digital

Glosario de Marketing Digital: 17 términos que deberías conocer

El prestigio del marketing digital viene dado por la experiencia y la formación continua, de ninguna manera las cosas quedaran a la deriva. De esta forma, es importante examinar el número de proyectos que tiene una agencia de marketing digital, con ello puede decidirse si es apropiado conectar con la marca.

Ejemplificando esta situación, si se obtienen los objetivos programados, se logrará el incremento de la rentabilidad de las empresas, todo ello si se logra obtener una conversión.

Atención al cliente

Desde el instante que se le pida algún tipo de información, la empresa tiene la capacidad de evaluar como es la atención al cliente. De esta forma, si pasan bastantes días en responder o únicamente envían un email automático, no hay mucha posibilidad que la relación mejore con el tiempo.  

También, otro de los elementos a considerar es el interés a la hora de obtener contratos, por lo que un ejecutivo bien formado asegurará una atención bastante satisfactoria desde el primer instante.

Diversidad de servicios en la agencia de marketing digital

La inmensa mayoría de servicios en marketing digitale tienen que acostumbrarse a los requerimientos de las marcas, de ninguna manera debe ocurrir lo contrario. A partir de esto, es relevante que la agencia ponga a disposición un cumulo de alternativas, con ello puede implantarse las estrategias más necesarias para la firma.

Una ejemplificación de esta realidad, es cuando se ofrecen servicios para el análisis de sitios webs, publicidad digital, proyectos SEO, diseños de sitios web, email marketing, entre otros servicios.

También te puede interesar: iPhone cuenta con nueva funcionalidad de WhatsApp para extraer texto

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.