banner shecommerce
EcommerceTips

5 recomendaciones para ser el líder de ventas en ecommerce

La comercialización en plataformas digitales para el ecommerce ha ido incrementando desde que surgió el covid-19, generando que aproximadamente el 70% de los usuarios hayan expresado que compran en línea por lo menos una vez al mes. Considerando un estudio desarrollado por Statista, entre 2019 y 2021 la cantidad de peruanos que hiceron compras digitales incremento en un 131%.

banner shecommerce

Estadísticas del ecommerce en Perú

El crecimiento de las ventas a través de internet pone de manifiesto que las adquisiciones en ecommerce, se han convertido en una realidad insustituible para los usuarios, transformándose en una de las alternativas favoritas para hacer compras.

Luego de experimentar un crecimiento de 50% por dos años consecutivos, para 2022 el ecommerce registro una expansión del 30% con volúmenes de venta que alcanzó los US$ 12,000 millones, esto según la información suministrada por el Observatorio E-Commerce 2022-2023, perteneciente a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

Recomendaciones para mejorar las ventas en ecommerce

Los diferentes emprendedores que lanzan sus productos por internet tienen una gran diatriba, la cual hace alusión a que la industria es mucho más competitiva. De esta forma, pueden resaltarse algunas recomendaciones de Mercado Libre que perfeccionen la salida de productos o servicios.

Proyectar buenas fotografías

Es esencial insertar fotos que sean originales y que sean de gran calidad, donde salga el producto por completo. Disponer de un catálogo de fotos desde varios ángulos, es determinante en la atracción de nuevos clientes y por tanto, puede generarse una familiaridad muy importante para los compradores.

Difundir información real

El ecommerce español crece en Europa, pero con deficiencias, Formación y  estudios | Interactiva

Una de las recomendaciones más elementales tiene que ver con el posicionamiento de la información, comenzando desde el título, pasando por el contenido del producto, hasta llegar a las especificaciones de carácter técnico. Es fundamental reflejar una redacción fácil y entendible, asegurando a los usuarios cada uno de los datos que requieren para estar completamente seguros de su compra. Agregado a ello, es necesario que se publiquen los productos en la categoría correspondiente.

Ofrecer envíos al instante

El envío es una de las variables de mayor poder en el proceso de compra, por lo que los ecommerce que hacen envíos de manera inmediata pueden posicionarse de una mejor manera.

Actualización del stock de manera constante

Tener stock disponible para comercializar en caliente es fundamental, ya que promoverá el posicionamiento. De no contar con un producto, no puede ignorarse la señalización en la disponibilidad de stock, con ello los clientes pueden conocer con exactitud en que instante dispondrán de lo que lograron. Por tanto, se reducirán inconvenientes o problemas.

Contar con buena reputación

Al momento que los clientes logran comunicarse con la empresa, es esencial responder de manera rápida y con completa claridad, con ello pueden despejarse cada una de las interrogantes que salgan a colación. También, puede asegurarse una adecuada reputación, haciendo que el nivel de ventas sea efectivo y que se disponga de la menor cantidad de reclamos. Cabe mencionar, que los productos pueden despacharse en menos de 24 horas y se evita la cancelación de ventas.

También te puede interesar: Mark Zuckerberg despedirá a más empleados de Meta por plan de ajuste

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.