banner shecommerce
EcommerceTips

¿Cómo incrementar el tráfico web?

Tráfico Web

Aumentar el tráfico web se ha convertido en un desafío, al cual se puede enfrentar las empresas con la aplicación de técnicas apropiadas y evitando algunos errores.

banner shecommerce

Recomendaciones para incrementar el tráfico web de una página

Tomando las recomendaciones de ESAN existen tres estrategias para mejorar el tráfico web de una página:

Search Engine Optimization (SEO)

El SEO es una técnica que optimiza el posicionamiento de una página en Google o en otras Search Engine Results Page ( SERPs). Eso significa que cuando un usuario haga una búsqueda, el sitio web aparecerá entre los primeros resultados.

Se calcula que al día se realizan millones de consultas en Google. De hecho, según Stat Counter (2022), el 92.21 % de todo el volumen de búsqueda mundial proviene de este buscador.

Marketing de contenidos

Entre las técnicas para atraer al público objetivo de manera no intrusiva, el marketing de contenidos sigue a la cabeza.

Los formatos de esta estrategia pueden ser diversos desde videos, ebooks o publicaciones de blog. El marketing de contenido ha dado buenos resultados porque, así como capta más audiencia, también la retiene.

Redes sociales

Luego de elaborar los contenidos es necesario un espacio para difundirlos. Las redes sociales como Facebook e Instagram, con su más de 4,700 millones de usuarios en total (Hootsuite 2022), son sin dudarlo la mejor alternativa. En ese sentido, la exposición que puede alcanzar una página en estas plataformas es bastante alta.

Errores que se deben evitar para tener tráfico web

Así como de aciertos se trata, también se comente errores que estropean una estrategia digital. A continuación, se presentan tres:

Ausencia de llamadas a la acción (CTA)

Las llamadas a la acción son necesarias para dirigir a los usuarios hacia ciertos procesos. Estos nos ayudan a convertir a los visitantes en leads, es decir el cliente potencial que luego servirá de prospecto.

De nada servirá una estrategia para aumentar tráfico web, si la página no está optimizada: Sin CTA, no hay leads.

Lentitud de carga

Este es realmente uno de los aspectos a los que quizá no prestamos mucha atención, pero es uno de los que considera Google para posicionar un sitio web. Si una página demora en cargar no solo dejará de aparecer entre los primeros resultados de las SERPs. Además, que los usuarios que buscan inmediatez abandonarán el sitio.

Diseño web no apto para dispositivos

Las páginas web deben estar diseñadas en modo responsivo para facilitar la navegación del usuario en el celular y no aumentar la tasa de abandono. Según el Informe Sociedad Digital en Latinoamérica 2020-2021, el 89% de peruanos mayores de 12 años accede a Internet desde su celular.

También te puede interesar: 15 empresas para trabajar desde casa en 2023

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: ESAN

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.