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CRO: ¿Qué es?, relevancia y estrategias a considerar

CRO se caracteriza por ser un mecanismo que facilita a expertos de marketing a conocer lo que buscan sus clientes y posteriormente usar los datos para incrementar la tasa de conversión.

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El significado de CRO es Optimización de la Tasa de Conversión y se enmarca por ser uno de los aspectos SEO más relevantes, constituyéndose como uno de los procesos más fundamentales para optimizar el proyecto.

Relevancia del CRO en marketing digital

La optimización de la tasa de conversión es un elemento imprescindible para el marketing digital. Por lo general, se busca la optimización de sitios webs o apps, incrementando así el número de usuarios que visitan los portales.

CRO es ideal a la hora de incrementar los ingresos, disminuir los costos y generar una mejor experiencia de cliente. Existen diferentes firmas que usan CRO que reducen las tasas de pérdida de clientes e incrementar el valor de la marca.

¿Qué elementos deben tomarse en cuenta en una estrategia CRO?

Las estrategias de optimización para las tasas de conversión, se fundamenta en optimizar una página web  de destino, esto con el fin de que la tasa de conversión sea mucho más grande. Existen determinados elementos para generar una estrategia perfecta de CRO.

Optimización del sitio de destino

Una página de destino se enmarca por ser una página web que sale después de darle clic a un determinado enlace en un sitio secundario, que en gran parte es un anuncio digital. Los sitios de destino por lo general fomentan al visitante a ejecutar una acción, ya sea la adquisición de un producto o la suscripción de un blog.

Optimización en el embudo de conversión

Los expertos en marketing tienen en mente los medios que utilizaría un cliente para acceder a los productos o servicios de su preferencia. Con el objeto de que los expertos de marketing logren la optimización de conversión, al principio es fundamental conocer el transitar del cliente a conocer los procesos de compra.

Conversión de formularios

Se trata de una estrategia donde los expertos en marketing facilitan a los visitantes la conversión de sus formularios, asegurándoles información destacada en el proceso de compra.

Optimización en la experiencia de cliente

El éxito de una página web es posible, solamente debe garantizarse una experiencia de usuario factible. Con la llegada del internet, es un proceso que para nada es sencillo. Existen diferentes factores que deben ser tomados en cuenta, partiendo de la velocidad de carga que va desde el portal, pasando por el diseño y el contenido.

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Fuente: Innovadeluxe

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.