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Ecommerce: 4 tips para la efectividad de los servicios logísticos

La logística en ecommerce es uno de los elementos más trascendentales en el interior del sector, ya que es un factor de relación entre el negocio online y su público.

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Sabiendo que la logística tiene una influencia excepcional en el ámbito ecommerce, se hace necesario escoger un proveedor logístico eficiente. En este sentido, es importante tomar en cuenta los siguientes tips:

Reducción de costes

Uno de los grandes objetivos de la cadena de suministro es contar con una optimización adecuada de los recursos, dándole prioridad a la reducción de costos mediante alianzas estratégicas con proveedores logísticos o evitar un exceso de inventario. La recomendación es invertir los ahorros en estrategias de diferenciación, cuyo objetivo sea el dominio en el mercado.

Gestión de las devoluciones

La gestión eficiente de las devoluciones es un aspecto trascendental muy relevante, debido a que es un servicio que puede ser muy delicado y diferenciado entre las empresas, los factores, los precios, entre otras. Las razones para que se devuelvan los productos pueden ser diversificadas. Sin embargo, a todo instante debe informarse al cliente como tiene que ser la entrega de la mercancía y los posibles costos que pueden tener los servicios.

Experiencia de entrega adecuada

La cadena de suministro termina en el instante que se ejerce la entrega al cliente. Un adecuado proceso hará reducir los peligros asociados a devoluciones o problemas, siendo imprescindible la atención al cliente. Con el objeto de lograr este cometido, es necesario que los clientes puedan recibir sus paquetes de manera rápida, haciendo que la inmediatez sea un criterio rápido a ejercer.

Embalaje sostenible y personalizado

La manera en que se reciben los paquetes los diferentes clientes, los impactos en los costes del producto y la experiencia del usuario, son factores que deben ser tomados en cuenta en todo momento. El empaquetado tiene que proyectar la personalidad de la marca, además tiene que estar alineado con la experiencia de los clientes. A su vez, debe existir conciencia medioambiental y sostenible.

Control estratégico de los inventarios

Es necesario tener un control detallado de los inventarios, ya sea en el almacén logístico ecommerce. El comercio electrónico debe investigar cuales son los productos más comercializados, con ello puede entablarse un pronóstico adecuado de las ventas y por ende, el stock que se requerirá.

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Fuente: Marketing Directo

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.