banner shecommerce
EcommerceTips

Llega el verano y crecen las compras online de ventiladores y aires acondicionados

ventiladores

Se acerca la parte más calurosa del año y las personas buscan prepararse de la mejor manera para afrontar el verano y pasarlo de la manera más fresca posible. Con el avance de la tecnología y el crecimiento del ecommerce todo esto es posible sin tener que moverse de la casa.

En la actualidad hacer compras en internet se ha vuelto cada vez más sencillo, y principalmente más seguro, aunque siempre es necesario tomar algunos recaudos para no caer en las estafas virtuales. Con la llegada del verano y las altas temperaturas es que la venta de aire acondicionado y ventiladores crece de manera exponencial, aunque no a cualquier costo, sino que se buscan las mejores ofertas para comprar los artefactos.

banner shecommerce

En los últimos años se ha registrado un crecimiento de las compras online de aire acondicionado que no se detiene y esto se debe a la fiabilidad del sistema virtual que cada vez es más seguro. Una de las grandes ventajas que tiene comprar de manera online es la posibilidad de buscar los mejores precios, sin moverse de su hogar y con la variabilidad de poder comprar tanto en emprendimientos locales, como así también conseguir artefactos importados.

Las facilidades que les brinda el ecommerce a los usuarios no la encontrarán en otros sitios y como estos tienen un costo financiero bajo, es que un ventilador o un aire acondicionado Perú puede tener grandes descuentos en referencia a las tiendas físicas que basan sus transacciones en la presencialidad. Muchas de las firmas más grandes han incursionado en el comercio online para no quedarse atrás en cuanto a las ventas, como así también poder ofrecerles mejores descuentos a sus usuarios.

Ventiladores una opción cada vez más atractiva

En cuanto a la venta de ventiladores año tras año se ve un aumento de altos porcentajes, porque es un electrodoméstico que no caduca y brindan una gran cantidad de posibilidades para mantenerse aclimatado cuando se elevan las temperaturas. Algunos han incorporado climatizadores, para una sensación más fresca, y esto se debe a que algunos de los modelos más novedosos cuentan con depósitos de agua o hielo que permiten dicha función para bajar algunos grados.

La posibilidad de poder trasladarlo, sin importar si es un ventilador pequeño o grande, es que tiene una ventaja significativa sobre el aire acondicionado que generalmente son equipos fijos y que demandan de una instalación. La industria, igual, ya hace un tiempo que ha tomado nota de esto y ha llevado al mercado el aire acondicionado portátil como una alternativa movible de un artefacto con el que tendrás un ambiente fresco asegurado.

Las plataformas de compras digitales permiten encontrar precio ventilador desde 15 soles, en los que refiere a la versión mini, mientras que en la tradicional se pueden conseguir desde 45 soles aproximadamente. Por su parte, el aire acondicionado precio se pueden encontrar hasta de 2292 soles, aunque es importante aprovechar los descuentos que ofrecen las plataformas digitales de compras para encontrar las mejores opciones en relación precio-calidad para poder pasar el verano lo más fresco que se pueda.

Las ventajas del ventilador y del aire acondicionado 

A la hora de poder mantenerse fresco dentro del hogar, las personas buscan diferentes artefactos que le puedan dar esa sensación agradable de fresco cuando las temperaturas comienzan a elevarse, generalmente durante el verano. Es por ello que a continuación detallaremos las ventajas de cada uno.

Primero nos vamos a detener en el artefacto más antiguo y debido a sus sistemas más sencillos es que vamos a encontrar ventiladores a precios mucho más bajos y accesibles, en comparación de los aires acondicionados. Otra de las grandes ventajas es que no necesita ningún tipo de instalación, salvo los fijos de techo, por lo que brinda una libertad de trasladarlo que no se consigue con otro electrodoméstico para enfriar.

Otra de las grandes ventajas que tiene los ventiladores es su consumo eléctrico que es considerablemente más bajo que el del aire acondicionado, lo que se transmitirá en un ahorro en la factura de la electricidad. Esto permite que los usuarios puedan contar con una vivienda que tenga una mayor eficiencia energética, algo a lo que se está apuntando para poder contrarrestar los avances del calentamiento global.

Pasando a las ventajas del aire acondicionado, al ser un artefacto más nuevo en una línea cronológica a su competidor, es que ha podido tomar diferentes características que lo hacen predominar el mercado en esta materia y principalmente es la posibilidad de regular la temperatura. Los especialistas recomiendan tanto por una cuestión energética, como así también en cuestiones de templar los ambientes, de situar el artefacto entre 23 y 24 grados.

Otra de las ventajas con las que el aire acondicionado se destaca es la posibilidad de elección de las frigorías para poder elegir el producto ideal para el ambiente, ya sean reducidos o amplios, que se busque mantener fresco, pero sin perder la eficacia. En clara ayuda con el medioambiente, se podrá utilizar el agua que eliminan los aparatos, por ejemplo, para llevar adelante la limpieza de pisos y así evitar el uso del agua de la corriente.

Pero, ¿son seguras las compras digitales?

La posibilidad de hacer compras de manera remota, sin tener que hacer colas y sin la necesidad de ir a una tienda física parecieran ser todas ventajas, pero ¿son realmente seguras las compras online?

La posibilidad de estafas existe en todos los ámbitos, por eso al igual que si se hicieran las transacciones físicas, para hacer compras digitales se deben tomar algunas precauciones como puede ser utilizar el sentido común para analizar las ofertas que aparecen, comparando precios o viendo la condición de cada producto; quién es su vendedor, buscando datos de la tienda en la que se quiere comprar; y los pagos online, buscando aquellos que utilizan plataformas confiables de pago como puede ser el ejemplo de PayPal.

También te puede interesar: Asistentes de compras virtuales: La vía para mejorar el funcionamiento de los ecommerce – Ecommerce News

Teniendo en cuenta algunos de estos recaudos es posible poder contar con los innumerables beneficios que les brinda a los usuarios la posibilidad de hacer compras en tiendas online desde y hacia cualquier sitio.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.