banner shecommerce
EcommerceTips

Facturación electrónica: Desafíos que toda empresa en Perú debe superar

Luego de 10 años de iniciarse el proceso de masificación en la facturación electrónica devenida de la SUNAT, la inmensa mayoría de las organizaciones hacen el envío de sus comprobantes a través de plataformas digitales. Sin embargo, varios sectores cuentan con tareas pendientes para sacarle mayor beneficio a los aspectos de competitividad y eficiencia. Es una información dada a conocer por Kenneth Bengtsson, quien es presidente ejecutivo de Efact.

banner shecommerce

El especialista describió que existen desafíos que deben ser solventados por varios sectores empresariales, quienes tienen la capacidad de optimizar sus diferentes procesos y obtener una rentabilidad mayor.

Retail

Se caracterizan por ser firmas que generan un enorme volumen de comprobantes y requieren de alianzas con plataformas digitales que sean fuertes, que tengan la capacidad de producir millones de documentos al instante. En general, la facturación electrónica es fuerte.

Es un sector que necesita de una tecnología fuerte, ya que el laborar con una inmensa cantidad de facturas hizo cambiar la normativa de SUNAT, por lo que requiere de valiosas decisiones técnicas, las cuales no se centran únicamente en la emisión, sino que simultáneamente en la validación de facturas, las cuales pueden contar con la asistencia de un OSE.

Facturación electrónica en el sector Financiero

Las instituciones bancarias tienen el objetivo de implantar un sistema de facturación electrónica, que tiene la particularidad de ser un instrumento eficaz para lanzar una novedosa variable, específicamente en los análisis de riesgo financiero.

“Ya lo están haciendo algunas entidades. Los comprobantes digitales, al estar homologados por SUNAT, presentan información transparente de las empresas. Los bancos pueden revisar el registro de ventas de las compañías para validar su capacidad de pago”, expresa el ejecutivo de Efact.

Distribución

Gobierno lanza Sistema de Facturación Electrónica, ¿en qué consiste? -  Noticias de El Salvador

Las compañías enmarcadas en el sector, tienen la capacidad de hacer envíos de unas 20 mil facturas mensuales. “Sus clientes son pequeños negocios, tiendas y bodegas. Un error en la emisión de un comprobante o cualquier problema en las guías de remisión pueden generar la inmovilización de los camiones, generando costos extra. Este sector no solo requiere una plataforma tecnológica sólida, sino también un OSE que tenga la capacidad para advertir y solucionar cualquier complicación en la validación de los documentos”, explicó.

Extractivo y su facturación electrónica

Pese a que se emiten un reducido número de facturas al año, las compañías de este sector obtienen comprobantes de una enorme cantidad de proveedores y cuentan con la oportunidad de promover un instrumento de responsabilidad social financiera.

“Las compañías mineras y de hidrocarburos pueden promover alianzas con instituciones crediticias o fondos de inversión para proporcionar a sus proveedores alternativas de factoring con tasas competitivas, beneficiando a miles de pequeñas empresas con capital inmediato que los libere de largos plazos de pago. Esto representa un importante aporte a la dinamización de la economía”, comenta Kenneth Bengtsson.

También te puede interesar: Viva Air y Ultra Air: Razones para la debacle de las aerolíneas de bajo costo

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.