banner shecommerce
EcommerceTips

Gratificación: Estas son las prioridades financieras de los peruanos

Ante la llegada de las festividades por las Fiestas Patrias, la gratificación se ha convertido en un ingreso extra para un gran número de empleados, los cuales tienen la oportunidad de pagar deudas y contar con un mejor panorama financiero.

banner shecommerce

¿Cómo administrar la gratificación?

La administración eficiente del dinero extra es necesaria para garantizar un correcto uso de la gratificación. Para Charles Caillaux, quien es Gerente de Ventas Corporativo de Equifax Perú, sostiene que “es importante evaluar cuidadosamente nuestras prioridades financieras. Debemos enfocarnos en pagar aquellas deudas con tasas de interés más altas o que representen mayores consecuencias en caso de impago. Así obtendremos el control de nuestras finanzas y avanzaremos hacia una mayor estabilidad económica”.

La toma de decisiones estratégicas e inteligentes sobre las deudas que deben priorizarse, ayudan a que se utilicen eficientemente los recursos adicionales e implante la estructura de un futuro financiero más fuerte. Bajo este escenario, Caillaux de Equifax, establece unas prioridades que deben tomarse en cuenta al instante de determinar cuál es la deuda que se requiere pagar con la gratificación:

Influencia en el bienestar financiero

Explica cómo el pago de una respectiva deuda puede afectar el bienestar financiero a nivel global. Varias deudas pueden promover grandes niveles de preocupación y de estrés, repercutiendo directamente en la calidad de vida. En el caso que saldar una deuda en particular asegura una mejor tranquilidad, ayuda que se tenga un mejor percepción sobre las finanzas, siendo un aspecto trascendental a la hora de destinar la gratificación del sueldo.

Tasa de interés

Estudia las distintas deudas que tiene un trabajador y hace una comparación con las distintas tasas de interés interrelacionadas. Es importante priorizar las deudas con tasas de interés más grandes, debido a que son las que producen una mayor cantidad de costos financieros en un largo plazo. Cuando se pagan las respectivas deudas, el empleado puede disminuir la carga de intereses y pueden destinarse más recursos a otros objetivos financieros relevantes.

Monto adeudado

Es importante verificar la cantidad de dinero que se debe al tener una deuda. Pese a que es relevante considerar las tasas de interés, también es importante identificar las deudas que poseen montos más altos. Pagar una deuda de grandes proporciones puede reducir las cargas financieras y por tanto, habrá mayor seguridad a futuro.

Consecuencias del impago

Cuando se tienen deudas con instituciones financieras, es fundamental tener en consideración las consecuencias que generen el impago. Deudas asociadas a tarjetas de crédito, pueden provocar intereses moratorios e influyen de manera negativa el historial crediticio. Los trabajadores deben darle prioridad a las deudas que puedan influir en la reputación financiera, con ello se evitan escenarios que pueden eliminar el acceso a otros créditos en un futuro.

También te puede interesar: Marketing digital: 5 razones para promoverlo en épocas de crisis

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.