banner shecommerce
EcommerceTips

Esto es lo que más compran los peruanos en verano en Mercado Libre

El verano es una de las épocas más esperadas por las personas. Se trata de una de las temporadas más apetecibles por las familias en Perú, quienes toman la decisión de trasladarse a la playa, la piscina o el campo. Así mismo, acuden a Mercado Libre para obtener los artículos que necesita.

banner shecommerce

En virtud de ello, para este verano 2023, el consumo de varios productos veganos tiende a incrementarse, como es el caso de trajes de baño, bloqueadores, ventiladores, parrillas entre otros.

Lo más demandado en verano según Mercado Libre

Teniendo en consideración unas estadísticas de Mercado Libre, se conoce que a lo largo del verano determinadas categorías suelen tener un mayor grado de impacto en el consumidor, como es el caso del cuidado personal, belleza, deportes y hogar, contando con una expansión interesante en los siguientes meses.

Pese a que en el mercado peruano pueden encontrarse varios sitios donde comprar artículos de calidad, una opción que ha tomado relevancia en las últimas temporadas es la compra virtual. En este sentido, al tener aproximadamente 8 millones de visitas mensuales, Mercado Libre es sin lugar a dudas la plataforma digital que proporciona productos únicos e inigualables para el consumidor nacional.

Mercado Libre: ¿Cuánto invierten los consumidores en verano?

Peruanos prefieren vacacionar este verano en playas de Lima, Piura y La  Libertad | Nacional

Para Andrés Laffaire, quien es head of Marketing en Mercado Libre Perú, explica que “Durante estos meses de verano, es común que las personas adquieran nuevos productos para tener momentos de disfrute junto a sus familias y amigos. Por ello, nos enfocamos en ofrecer una gran variedad de artículos para que todo usuario que ingrese a nuestra plataforma encuentre lo que busca y al mejor precio. Según cifras de Mercado Libre, supimos que las personas invierten un aproximado de S/.220 en la compra de artículos para verano mediante nuestra plataforma”.

Por todo lo anterior, Mercado Libre como líder ecommerce América Latina, ha dado a conocer una serie de consejos sobre productos que no pueden estar ausentes en el presente verano:

Playa

Disfrutar de un día de playa es lo más anhelado por miles de peruanos en verano, por lo que es esencial disponer de un buen bloqueador, sombrero, lentes de sol y un cooler para guardar lo que se requiera. Agregado a ello, es imprescindible un bañador y artículos de entretenimiento playero, como lo son los balones de fútbol.

Camping

Asistir de camping en esta temporada del año es espectacular, por lo que necesario contar con una gran carpa. Como dato relevante a tener en cuenta, es que debe considerarse si esta debe ser de 3, 6 o 10 personas. A su vez, es importante contar con un equipamiento compuesto por mochilas, linternas, etc.

También puede interesarte: Marketing Digital en el sector salud es beneficioso

Parrilla

Hacer una parrillada es una de las actividades más cotidianas en el verano, siendo un momento idóneo para estar en familia o con los amigos. De esta forma, es adecuado disponer de una parrilla, herramientas parrilleras, juegos de cuchillos y tablas, artículos de mucha valía para disfrutar de un día de ensueño.

Para finalizar, Mercado Libre está completamente comprometido en hacer envíos de manera rápida y confiable, todo esto durante las primeras 24 horas para el caso de Lima Metropolitana. Por su parte, a nivel nacional las entregas se realizaran en un lapso tope de 48 horas y de manera gratuita, siempre y cuando las compras estén por arriba de los S/ 79.00

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.