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Meta descripción: Qué es, su importancia y los pasos a seguir

En diferentes oportunidades has investigado algún tema en Google y has examinado cada uno de los títulos y descripciones que se visualizan en los resultados de búsqueda. El nombre que reciben es de meta-descripción y existen de diferente tipología, por lo que muchos tranquilamente pueden ser informativos y comerciales, todo ello dependiendo de la intensión de búsqueda que tenga el usuario. No obstante, todos manejan el objetivo final: lograr que el usuario ingrese al sitio web.

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Meta descripción: ¿Qué es?

En general, una meta descripción es recopilación de contenido que tiene un sitio web que puede visualizarse en Google, esto al momento de ejercer una consulta. Suele localizarse en color negro, por debajo del del “title” o metatítulo del portal en cuestión.

Se trata de espacio que cede Google en el resultado de búsqueda, con el pueden atraerse a los usuarios con la información más importante y que puede ser interrelacionada con otras características, como es el caso de la URL y el meta título.

Importancia de la meta descripción en el ecommerce

La trascendencia que tiene una meta descripción en un usuario es única. Las marcas no pueden dejar escapar ningún tipo de detalle del ecommerce, primordialmente cuando se está proyectando un producto nuevo. En este sentido, las meta descripciones deben ser elaboradas con profundo cuidado y atención, ya que esto puede ser determinante en la promoción del sitio web.

Pasos para hacer una meta descripción

El desarrollo efectivo de una meta descripción tiene que comprender entre los 150 y 156 caracteres o unos 920 píxeles, específicamente para motores de búsqueda como Google. La colocación de una palabra clave es necesaria, pero debe garantizarse que no exista una descripción genérica, sino una específica por todas las secciones de la página.

A la hora de redactar una meta descripción adecuada, es determinante considerar varios elementos. Son una serie normas que están supeditadas a cada una de las meta descripciones, con ello puede atraerse a los usuarios.

Por otra parte, debe considerarse de que Google tiene la capacidad de rectificar la meta descripciones y colocarlas según su consideración. Entre las causas que pueden generar la corrección de las meta descripciones son:

  • Utilización incorrecta de la meta descripción.
  • Coincidencia de la consulta con el contenido del sitio web.
  • Inexistencia de la meta descripción.

Longitud de la meta descripción

Las meta descripciones pueden tener la longitud que se desee. No obstante, los motores de búsqueda pueden reducir los textos a una longitud claramente visible, debido a que el espacio que se tiene no es infinito.

Con respecto a Google, la meta descripción tiene que poseer entre los 150 y 156 caracteres. Cuando se supere la longitud no pueden verse puntos suspensivos. Al contrario, si se queda corto, la página web estaría desaprovechando el espacio proporcionado por Google.

Términos claves

Los términos claves tienen que verse en la meta descripción. Es recomendable que la palabra clave pueda verse en la meta descripción, con ello puede llamar la atención y por tanto, el usuario va corroborar que en el sitio web puede localizar lo que busca.

Cuando el término clave que investiga el usuario puede visualizarse en la meta descripción, el mismo puede verificarse en la negrita. También, es fundamental que las palabras claves salgan al principio de la meta descripción, puesto que es el sitio donde empieza a leer y que genere la atención de los internautas.

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Fuente: Palbin

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.