banner shecommerce
EcommerceTips

Omnicanalidad: 5 herramientas para poder aprovecharla al máximo

Previo a la llegada de la digitalización, las ventas se enmarcaban en intercambios entre organizaciones y compradores en los negocios físicos. A partir del crecimiento del ecommerce en el entorno digital, la omnicanalidad se posicionó en el mundo a través de distintos canales de ventas y de comunicación inherentes a un ecosistema.

banner shecommerce

¿Por qué inclinarse sobre la omnicanalidad?

Bajo la omnicanalidad, los consumidores pueden interactuar y obtener productos de manera personalizada, esto por medio de varias plataformas, como es el caso de negocios físicos, páginas webs, redes sociales, apps móviles o market place.

Durante 2022, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), calculó una expansión del 50% de las ventas digitales, asegurando la digitalización de varios instrumentos que permitan cumplir con los objetivos deseados.

Para Grupo Covisian, conocida por ser una multinacional encargada de hacer más sencilla la vida de los individuos, ha presentado una serie de herramientas que permitan el mejoramiento de las ventas desde el punto de vista omnicanal.

Tienda virtual en el metaverso

Ya es un hecho que los retailers marcaran la pauta en los ecosistemas virtuales, debido a que los clientes tendrán la oportunidad de emplear la visualización de productos en 3D y tener la capacidad de implantar una experiencia exclusiva de usuario, siendo indispensable la asesoría a personajes virtuales.

Publicidad digital con la omnicanalidad

Es factible el empleo de publicidad digital que asegure la promoción de productos en redes sociales, correos electrónicos, motores de búsqueda o páginas webs. Gracias a ello, puede accederse a un mayor número de personas e incrementar las ventas.

Experiencia de usuario

Omnicanalidad: Qué es, Ventajas y Ejemplos | ESERP

Los consumidores pueden definir sus respectivas compras y generar la fidelización en los tiempos previstos, tomando en consideración la experiencia que posean en una empresa o los aspectos que puedan asegurarse. De esta manera, es fundamental que los usuarios promuevan la consolidación de la relación, para ello es vital examinar las preferencias y gustos.

Descuentos y ofertas

Se caracterizan por ser promociones de índole comercial, las cuales pueden promover ventas, cautivar a nuevos clientes y fidelizar a los antiguos. Al emplearse de manera estratégica, es posible incrementar el tráfico de la respectiva tienda online.

Neuromarketing para la omnicanalidad

En la actualidad, los consumidores no solamente están buscando la adquisición de productos o servicios, sino que simultáneamente buscan conectar novedosas sensaciones y emociones. Es un instrumento que puede aplicarse a varios casos, con ello pueden evaluarse las características de un producto previo a su lanzamiento; o en su defecto, elaborar estrategias de precios que sean efectivas e influyan en la eficiencia de una campaña.

También te puede interesar: Día de la Madre en Perú: Este es el obsequio más anhelado por ellas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.