banner shecommerce
EcommerceTips

Pagos digitales: 4 recomendaciones al momento de hacer compras online  

La más reciente encuesta de Kaspersky denominada “El estado de uso y seguridad de pagos digitales en América Latina”, la cual tuvo el respaldo de la consultora de estudios de mercado CORPA, muestra que un 41% de los peruanos que empezó a utilizar los servicios de banca por internet y las billeteras digitales a lo largo de la pandemia, la siguen utilizando hoy en día.

banner shecommerce

Pagos digitales en América Latina

La consulta explica detalladamente el entorno presente de los pagos digitales en América Latina, el establecimiento de plataformas online, las interacciones, los métodos y la utilización de la banca digital.

Entre las tres razones más fundamentadas por los encuestados son: las transacciones digitales tienden a ser más seguras y adecuadas que las cara a cara (57%), la facilidad con respecto al distanciamiento social (49%) y por último, se comentó la alternativa de “no había otra opción durante la cuarentena” (45%).

Existencia de ciberamenzas en pagos digitales

Según Fabio Assolini, quien es director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, dejando a un lado las ventajas que proporcionan los pagos digitales, los más nuevos usuarios deben estar pendientes de las ciberamenzas que pueden surgir en el proceso.

El especialista en ciberseguridad pone en contexto una serie de recomendaciones a la hora de utilizar de forma segura las billeteras digitales y los servicios de pago online:

Emplear la computadora y la conexión a internet

No emplear los equipos públicos o redes wifi gratuitas para adentrarse a servicios de banca en línea o intercambio de datos de relevancia, como es el caso de las transacciones financieras. En el caso que la conexión a redes públicas sea esencial, las soluciones expuesta por Kaspersky VPN Secure Connection, ayudan a tener una navegación más eficiente porque implementan un «túnel privado», que expone la información que se intercambia desde el dispositivo.

También te puede interesar: Ecommerce vs supermercados: Estos son los beneficios del comercio electrónico

Tener cuidado con los enlaces

Considerando una investigación de Iceberg Digital, alrededor de un tercio de los latinoamericanos consultados, no tiene la capacidad de reconocer un email falso; o en su defecto, si es completamente genuino. Bajo este escenario, el consejo más empleado es que al instante de visitar un banco en línea, un sitio web pago o negocio en particular, se haga un ingreso manual de la URL, esto en detrimento de realizar un clic en un enlace.

Seguridad ante el malware y los peligros de seguridad en internet

Una alternativa antimalware fuerte, puede implicar una mayor protección ante virus informativos. Así mismo, pueden contar con tecnologías especiales que suministren capas adicionales de seguridad, principalmente para páginas web de banca y compras digitales.

Utilizar contraseñas complejas y seguras en los pagos digitales

Es necesario que se establezcan contraseñas largas e identificables para el usuario, la cual contenga letras, números y signos. También, es imprescindible que no sea la misma en distintos sitios de pago.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Revista Economía

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.