banner shecommerce
EcommerceTips

Razones para desactivar el WiFi del celular al salir de casa

Los smartphones han logrado que la inmensa parte de la población esté plenamente conectada. Inclusive, en escenarios donde el móvil se encuentra en el bolsillo, toda persona puede acceder a notificaciones procedentes de Instagram, YouTube, Twitter, WhatsApp e infinitas apps que requieren de señal de WiFi o datos.

banner shecommerce

WiFi: Cuidado con las redes públicas

Al momento que un usuario se encuentre en casa, lo más cotidiano es que utilice la red WiFi del domicilio, pero al instante de salir al exterior, lo más probable es que desconecte y empleo los datos de su operadora móvil. No obstante, al no existir Wifi en las calles, es muy cotidiano que no se desconecte la búsqueda de señal, una situación que para muchos especialistas en ciberseguridad es de cuidado, ya que las redes públicas tienen que emplearse de manera cuidadosa.

Por su parte el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en España, establece que si lo puedes evitar, “no te conectes a redes inalámbricas abiertas”. Las razones que da es que “tanto el administrador como alguno de los usuarios conectados pueden utilizar técnicas para robarnos información”.

Poder conectarse a una red WiFi pública es sumamente peligroso si el usuario accede a determinadas webs. Por lo general, los sitios oficiales van a estar protegidos, aunque algunos expertos en seguridad informática recomiendan estar con cuidado, principalmente al iniciar sesión en cuentas bancarias o redes sociales, por lo que deben introducirse las respectivas credenciales, ya que tranquilamente pueden vigilarse.

Ciberdelicuente se aprovecha de la activación del WiFi

Dejando a un lado el robo de datos en un preciso instante, un ciberdelicunente tiene la oportunidad de aprovecharse de una víctima si se conecta a una red pública que infecte a un terminal con una especie de malware. Gracias a ello, puede accederse a información en el instante que el usuario no se encuentra conectado a la mismísima señal.

De esta forma, la institución explica que hay que “mantener siempre nuestro equipo actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad para el sistema operativo y para las aplicaciones que tengamos instaladas”.

También te puede interesar: Rappi sigue creciendo en la región y se apodera del mercado

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

 Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.