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Sostenibilidad en ecommerce: Modelo actual no es el ideal según los consumidores

Las compras digitales han tenido una repercusión bastante positiva en varios países del mundo. Varias empresas y usuarios se están decantando por los productos y servicios sostenibles. No obstante, todavía hay trabajo que debe ejecutarse. Por ejemplo, uno de cada cinco encuestados señala la existencia de un ecommerce sostenible en la actualidad.

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Productos y servicios sostenibles en ecommerce

Los consumidores desean productos y servicios que estén amparados en la sostenibilidad. Por tanto varias de las marcas pueden implantar criterios que logren satisfacer la demanda y estén en sintonía con el cuidado medioambiental.

Para la firma española Webloyalty, caracterizada por ser una empresa experta en soluciones de fidelización de ecommerce, explica que el comercio electrónico busca profundarse a lo largo de 2023, teniendo incrementos que ronden el 10% en pedidos digitales. Mientras tanto, hay un 5% y 10% en gasto digital.

En virtud de lo anterior, Webloyalty describe las 5 recomendaciones para que el sector pueda direccionarse hacia la sostenibilidad y disponer de los aspectos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza):

Implementar el 3 R (Reducir, Reutilizar, Reciclar)

Es esencial disminuir la cantidad de material empleado en los envíos, los envases y la utilización de materiales reciclables, los cuales logren detener el impacto ecológico.

Reducir la utilización de plástico y de papel en ecommerce

Para ello es fundamental la digitalización de los distintos procesos ecommerce.

Distintivos eco en las publicaciones corporativas de la empresa

El beneficio de ser un defensor de la ecología - ECONOMIA VERDE

La respuesta a aspectos ecológicos y de sostenibilidad debe prevalecer en la empresa. De esta forma se vislumbrará una imagen favorable que puede repercutir en los resultados, ya que aproximadamente un 75% de los usuarios deben prevalecer en los negocios online que son sostenibles.

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Campañas de concientización sobre el consumo

Exponer la huella de carbono producida por las devoluciones, pueden generar una situación de sensibilidad para los clientes, debido a que puede evidenciarse una influencia medioambiental en sus estrategias.

Utilización de vehículos eléctricos en la entrega de última milla

Considerando datos procedentes de Volta Trucks, los camiones de propulsión convencional cuentan con un 23% de las emisiones de carbono expuestas en carretera. Por tanto, es importante contar con vehículos de transporte enfocada en emisiones de CO2.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.