banner shecommerce
EcommerceTips

Visa: 8 tips que toda fintech debe considerar en 2023

Las fintech han transformado la forma en que los consumidores pueden administrar sus finanzas y las firmas organizan sus respectivas operacionales. Se trata de un escenario que no escapa a América Latina, cuyo crecimiento ha sido bastante satisfactorio en el último tiempo.

banner shecommerce

Según lo explica Arturo Planell, quien es Vicepresidente Senior y Gerente General para la Región Andina, “La digitalización aceleró de manera natural la demanda de servicios y productos financieros, donde las fintech se han concentrado en responder a esto: atender los segmentos no bancarizados o sub- bancarizados. Es así como desde Visa compartimos este propósito de conectar cada vez a más personas por medio de los pagos digitales, y como consecuencia, trabajamos por el desarrollo de economías más inclusivas. Tener claridad sobre las tendencias y necesidades de las fintech, es sin duda, un paso fundamental para seguir facilitando el desarrollo de soluciones innovadoras”.

Gracias a ello, Visa examina como las novedosas transformaciones y soluciones siguen adentrándose en este frente, por lo que saca a colación unos 8 tips que repercutirán en la industria fintech para el 2023.

La personalización de la fintech como modelo de inclusión financiera

Una gran cantidad de fintech está buscando la manera de que el mundo de las finanzas actual tenga una mayor relevancia y equidad, esto al instante de promover sus ofertas a las continuos requerimientos que necesita el consumidor. En la actualidad, donde los clientes son propensos a suministrar sus datos, los mismos pueden colaborar a los prestamistas a tener una orientación mucho más personalizada.

Las finanzas trascienden fronteras

La estructura de las finanzas corporativas ha hecho más sencillo el proceso empresarial de las organizaciones no financieras, esto gracias a la integración de artículos o servicios financieros a sus respectivas ofertas. Para el año 2023, se espera que las finanzas tengan un agradable desenvolvimiento en la transformación digital.

Traspaso de la expansión al ahorro de costos

El sector fintech sigue en permanente evolución y uno de los más grandes cambios para el 2023, tiene que ver la consolidación de una misión de expansión en el ahorro de costos.

Diversificación de los pagos al instante en las fintech

Gracias a la profundización de la tecnología que promueve a los pagos, dejar a un lado la “acción de realizar una transacción”, se está transformando en un aspecto fundamental para clientes y empresas. Los consumidores se decantan por experiencias que sean instantáneas, fáciles y emocionales, por lo que es una tendencia que va en incremento.

Fusiones y adquisiciones se transforman en una decisión estratégica

Colombia Confidencial: Digitalización del sistema financiero colombiano  impulsa creación de Fintech – Pronus

Ante una época de crecimiento más ralentizada, las diferentes fusiones y adquisiciones pueden establecerse como una oportunidad estratégica para diversas fintech, específicamente aquellas que necesitan de un balance que sea fuerte y los jugadores tengan una mayor solidez en sus finanzas, con ello pueden apoderarse de un mercado más fuerte.

También te puede interesar: “Entrenamiento para embarazadas”: Rihanna es tendencia en internet

Enfrentar las amenazas de la identidad digital

Los fraudes continúan siendo uno de los grandes retos que deben afrontar las fintech y la industria de los pagos, esto se debe a que los estafadores emplean los datos de identificación personal de una manera más agresiva. Entre las amenazas más cotidianas para los usuarios hoy en día, tiene que ver con el surgimiento de identidades que son sintéticas, donde los estafadores diseñan una novedosa “persona” partiendo de fragmentos que logren su identificación.

Enfocarse en el cumplimiento regulatorio

A medida que el ritmo innovador en el sector tecnológico y financiero siga profundizándose, será esencial direccionarse en el fiel cumplimiento regulatorio; así como también, en los controles internos que colaboren  a las fintech en el desarrollo a largo plazo, siendo de mucha importancia para la tranquilidad de la industria.

Futuras etapas en el espacio fintech

Se aproximan nuevos desafíos en el mundo de las fintech y es muy probable que las nuevas transformaciones se vayan cumplimiento con la salida de instrumentos y tecnologías que incidan en el entorno financiero.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.