banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Hellmann Logistics Worldwide adquiere 100% de acciones de empresa conjunta peruana

Hellmann Worldwide Logistics anunció la adquisición total de su empresa conjunta en Perú, mediante la compra del 50% restante de las acciones de Hellmann Worldwide Logistics S.A.C., que estaban en manos de Carlos Augusto Dammert, Presidente del Directorio. El manejo integral de la operación es parte de la estrategia de crecimiento de Hellmann que emprende, en la Región y el Mundo, luego de la adquisición en junio de un proveedor de entregas urgentes en la República Checa.

banner shecommerce

“Perú es un mercado importante y en constante crecimiento en Sudamérica. Sobre la base del sólido rendimiento operativo y de nuestra fuerte presencia en la región, Hellmann continuará su proceso de posicionamiento para hacer crecer los negocios y ampliar y fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado”, afirma Reiner Heiken, Director General de Hellmann Worldwide Logistics.

Hellmann, que tiene más de 150 años de experiencia mundial y presenciá en más de 59 países, ha estado activamente en Perú desde 1992 y estableció la empresa en forma conjunta con Carlos Augusto Dammert en 1998. Durante los últimos 30 años, la empresa se ha convertido en líder en el mercado logístico peruano, es uno de los mayores transportistas aéreos de exportación, marítimos y terrestres, con un desarrollo en 6 verticales. Se ha consolidado en la logística de productos perecederos, como frutas y mariscos, entre otras mercancías y apunta a tener más protagonismo en la logística y el sector automotriz, entre otros.

Durante el proceso de adquisición, Dammert mantendrá el rol de miembro del Directorio y  asesor de Jose Luis Moreano, Managing Director de la Operación Peruana. “Estoy muy contento por los objetivos que hemos alcanzado en los últimos 30 años junto con nuestro equipo en Perú. Ahora es el momento de integrar completamente la compañía en la red global de Hellmann para convertirnos en un socio logístico aún más fuerte para nuestros clientes en Perú y regionalmente”, añade Carlos Augusto Dammert.

A nivel internacional, la compañía aumentó las ventas en un 61%; es decir, 4.000 millones de euros en el año 2021. Logró tres años consecutivos de crecimiento sólido y rentable, además de un aumento del 25 % en el volumen de envíos. Asimismo, incrementó el tamaño de su fuerza laboral en un 16% a 12,348 empleados. Con esta adquisión en Perú, buscará ampliar su cartera de clientes más allá de las fronteras del país.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.

    Anímate y déjanos tu comentario