banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Microsoft finalizará el soporte de Windows 10 el 14 de octubre de 2025

Microsoft Window 10 finalizar
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Otra señal de que una nueva versión de Windows está en camino.

banner shecommerce

Microsoft finalizará el soporte para Windows 10 el 14 de octubre de 2025. Se marcarán poco más de 10 años desde que se introdujo por primera vez el sistema operativo. Microsoft reveló la fecha de retiro de Windows 10 en una página actualizada del ciclo de vida del soporte para el sistema operativo. Thurrott informa que esta es la primera vez que Microsoft describe el fin del soporte para Windows 10.

No está claro exactamente cuándo se actualizó el documento de soporte, pero Thurrott señaló que solo se documentó anteriormente “cuándo las versiones específicas de Windows 10 dejarían el soporte”, y no todo el sistema operativo. Podría ser otro indicio de que una nueva versión de Windows está en camino.

[Lee también: Microsoft y LinkedIn liberan 8 cursos gratis para impulsar las habilidades digitales]

Microsoft ha estado dando muchos indicios de que está listo para lanzar Windows 11 . El fabricante de software llevará a cabo un evento especial de Windows para revelar la “próxima generación” del sistema operativo la próxima semana.

La próxima generación de Windows

Los ejecutivos de Microsoft también han estado provocando un anuncio de “la próxima generación de Windows” durante meses, y uno incluso lo describió. como una “nueva versión de Windows” recientemente.

 Microsoft se comprometió originalmente a 10 años de soporte para Windows 10, con una fecha original de finalización del soporte principal establecida para el 13 de octubre de 2020. Ese final principal del soporte aún no ha comenzado, ya que Microsoft ha estado introduciendo actualizaciones regulares y extendiendo el soporte activo de Windows 10.

[Lee también¿Cómo internacionalizar una empresa digital y romperla en diversos mercados?]

Todavía no estamos en la fase de soporte extendido de Windows 10, que es el período en el que Microsoft no agrega nuevas funciones a un sistema operativo y simplemente mantiene el soporte con correcciones de errores y parches de seguridad.

Windows 10 ha sido un lanzamiento inusual para Microsoft, ya que se alejó de su ritmo típico de lanzar una nueva versión del sistema operativo cada pocos años. En cambio, Microsoft trasladó Windows a un servicio más, actualizándolo dos veces al año con nuevas funciones.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.