banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Reapertura de cines en Perú: ¿Qué cadenas abrirán sus salas?

reapertura cines
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Dos cines volverán a operar desde esta semana. Cabe señalar que este giro ha sido el más golpeado en el comercio electrónico, luego de estar inactivo un año y medio.

banner shecommerce

Las salas de dos grandes empresas de cine volverán a funcionar desde esta semana. Aquí te dejamos todos los detalles.

Este lunes 12 de julio, las empresas Multicines Cinestar y Movie Time Cinemas anunciaron que reabrirán sus salas. Tras poco más de un año de haber cerrado, por la pandemia de coronavirus, los cines en el Perú empiezan a volver a abrir sus puertas.

diplomado ecommerce

Para poder reactivar sus negocios, ambas cadenas de cines se encuentran cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar que sus locales sean un punto de contagio del COVID-19. Estas medidas fueron establecidas por el Poder Ejecutivo desde fines del año pasado.

El anuncio fue dado por ambas empresas en sus redes sociales. Por ahora, la reapertura de cines se realizarán sin consumo de alimentos, solo algunas salas estarán disponibles y deberá garantizarse el distanciamiento social.

[Lee también: Fandango, propietaria de Cinepapaya, anuncia el cierre de sus operaciones en Latam]

Ambas empresas detallaron que la venta de boletos se podrá hacer de forma presencial como digital. Claro que siempre se preferirá la venta ‘online’ ya que evitará el riesgo de contagio al tratarse de una forma en la que se reducen las oportunidades de contacto directo.

Por su parte, la empresa CineStar señaló que realizará la reapertura de algunos de sus locales. La reapertura no aplica para sus sedes de Excelsior, Aviación, Benavides, Chorrillos, Pucallpa, Talara, Porteño (Callao), Tumbes, e Ilo.

Hasta la semana pasada, a Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci) —compuesta por cadenas como Cinemark, Cineplanet y UVK— indicó que sus asociados no se sumarán a la reapertura debido s que se encuentran atentos a que el Ministerio de Salud (Minsa) les ofrezca una respuesta sobre la aprobación de venta de alimentos y bebidas.

Uno de sus argumentos más fuertes es que los costos operativos —como el pago de sus trabajadores en planilla— lograrían estar cubiertos por los ingresos generados por la venta de alimentos y bebidas.

Según la propia Anasaci, se estima que desde el 15 de marzo del 2020 —fecha en la que se declaró la paralización ante la pandemia de COVID-19— el sector ha ido sumando pérdidas acumuladas que ascienden a más de US$300 millones, lo que podría dejar en la quiebra al 30% de las salas a nivel nacional.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.