banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Yape lanza nueva función para recargas de celulares en el país

Yape celulares
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Como primera etapa, esta funcionalidad que permite recargar celulares está disponible para usuarios afiliados a Yape con su tarjeta BCP, y durante los próximos meses, se habilitará para el resto de clientes de la aplicación.

banner shecommerce

Con la llegada del Covid-19, cerca del 56% de usuarios financieros hicieron uso de las aplicaciones para transferir dinero a través del número de celular o código QR, de acuerdo con un reciente estudio de Ipsos. La digitalización va en aumento, y bajo dicha premisa, Yape, el sexto aplicativo más usado del país lanza una nueva funcionalidad que permitirá que sus clientes afiliados con tarjeta BCP puedan recargar su celular o celulares de líneas prepago de los principales operativos móviles en cuestión de segundos.

Yape permite recargar celulares de distintos operadores

“1 de cada 5 usuarios afirma usar las billeteras móviles al menos una vez por semana. Sin duda alguna, con la llegada de la pandemia, el comportamiento del consumidor evidenció un cambio hacia el mundo digital. Sin embargo, uno de los espacios donde todavía existe una brecha importante de digitalización son las recargas de celulares. Es por ello que, en línea con nuestro compromiso de continuar incluyendo financieramente a millones de peruanos, hemos lanzado esta funcionalidad que permitirá a nuestros usuarios realizar recargas de celulares Movistar, Entel, Claro y Bitel de una manera más fácil, segura e inmediata”, señaló Carolina Arbulú, Product Owner de Yape.

Con más de 7 millones de usuarios, Yape continúa implementando funcionalidades con el fin de seguir sumando en el ecosistema de pagos. Además, ha permitido la inclusión, por primera vez al sistema financiero, a 1,3 millones de peruanos y su reto para el próximo año es llegar a 3 millones.

[Lee también: Yape supera más de 1 millón de negocios afiliados y lanza su nueva versión]

“Nos alegra mucho seguir brindando la mejor experiencia de pagos digitales. Por ello nuestra meta es la de convertirnos en el principal canal de recarga del país. Además, con este lanzamiento los clientes que recarguen por Yape recibirán varias promociones y beneficios como navegar en la app sin consumir sus datos móviles”, indicó Carolina Arbulú. Como primera etapa, esta funcionalidad está disponible para los yaperos afiliados con su tarjeta BCP, y durante los próximos meses, se habilitará para el resto de yaperos. Para poder realizar una recarga deberán ingresar a su sesión, dirigirse a la opción “Recarga celular” en el menú, elegir el operador y colocar el monto.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.