banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

26 % de emprendimientos son negocios 100 % digitales, en México

México
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La reciente “Encuesta de Emprendimiento 2022” de GoDaddy, realizada entre Micro y pequeñas empresas (Mipymes), asegura que un 26 % de emprendimientos en México son negocios 100 % digitales.

banner shecommerce

En este sentido, los datos compartidos indican que, un 23 % de los encuestados apuesta por una estrategia omnicanal con una tienda física, un sitio web y una tienda en línea. Además, la pérdida de su empleo (30 %) es una de las principales razones por las que los emprendedores deciden crear un nuevo negocio.

Asimismo, se conoció que, 65 % de los emprendedores y dueños de Mipymes está dispuesto a realizar cambios en sus negocios en el futuro, como la adopción de herramientas digitales para seguir compitiendo en el mercado (81 %), considerando que un 90 % que utiliza herramientas digitales en sus empresas reportó un aumento en sus ventas.

El 84 % de los encuestados considera que las redes sociales son su canal de ventas más importante, seguido de su propia tienda en línea o sitio web (80 %).

México
Redes sociales son su canal de ventas más importante

Emprendimientos en México apuesta por lo digital

“A medida que evoluciona el panorama empresarial y de consumo, los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas de hoy en día reconocen la necesidad de aprovechar los recursos y las herramientas digitales que tienen a su disposición para estar preparados y adaptarse a los cambios del mercado”, asegura el estudio.

El 84 % de los dueños de pequeños negocios aprovecha las herramientas digitales, de este, el 64 % comenzó a vender a través de las redes sociales, el 28 % empezó a utilizar herramientas de marketing digital, el 28 % creó un sitio web y el 19 % creó tienda online para vender sus productos y servicios en internet.

También te puede interesar: Fintechs: Imprescindible para la expansión del capital…

De los encuestados que ya utilizan un sitio web para digitalizar su negocio, la gran mayoría (93 %) lo desarrolló sin la ayuda de un profesional. De ellos, el 75 % dijo haberlo desarrollado por su cuenta y utilizando herramientas como un constructor de sitios web o una plataforma de gestión y publicación web.

La encuesta también revela el interés de los emprendedores sobre cómo digitalizar su negocio: (77 %) utilizar las redes sociales para su empresa, (67 %) crear un sitio web o una tienda online, (66 %) implementar estrategias de marketing digital, (55 %) vender en línea y (36 %) aprender más sobre la seguridad online.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: America Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.