banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

29 % de los hogares en el Perú no cuentan con conexión a Internet, según Kantar

conexión internet doméstica
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Los resultados de un estudio publicado por la consultora internacional Kantar demuestran que tres de cada 10 hogares en el Perú no cuentan con conexión a Internet doméstica, lo que se traduce en al menos el 29 % de los consultados.

banner shecommerce

En este sentido, la investigación destaca que, en los últimos dos años, las restricciones de movilidad impuestas contra la pandemia del COVID-19 obligaron a las personas a realizar sus actividades laborales y educativas de forma virtual, por lo que el uso del Internet se convirtió en una prioridad para los peruanos.

Los resultados arrojados por la consultora, muestran datos interesantes en relación con el uso de la conexión web en el país. Si bien el 29 % de los hogares cuenta sin este servicio, un 35 % optó por contratar los servicios de Movistar, como principal operadora, seguida de Claro con un 14 %, mientras que Entel fue un 3 % y otras operadoras, al menos un 18 %.

“Sobre los productos más demandados, los servicios Internet Hogar de Movistar de 50 mbps (11 %), 30 mbps (11 %) y 100 mbps (9 %), lideran la lista; seguidos de Claro Hogar de 50 mbps (7 %) y 100 mbps (6 %)”, aseguró el Gerente General de Kantar División Worldpanel, Francisco Luna.

conexión internet doméstica
Cabe mencionar también la participación del 4 % de los productos de Win, que ofrece solamente internet doméstico de fibra óptica

Compañías con mejor conexión a internet doméstica en el país

Para llegar a una conclusión final, la consultora analizó la presencia de las principales operadoras que ofrecen el servicio de Internet no solo en la capital peruana, sino en el interior del país.

Así, se pudo conocer que la compañía Movistar cuenta con mayor presencia en el Oriente del Perú, con el 46 %, y Lima, con el 38 %. En el Sur del país, la empresa española mantiene el 28 % de presencia. Mientras, su principal competencia, Claro, le disputa el liderazgo con el 27 % de conexión en los hogares peruanos.

También te puede interesar: TikTok: 48% de usuarios realizan alguna compra luego de ver videos en la red social

En cuanto a la región Norte de la nación, un 44 % de hogares de la región no cuentan con servicio de Internet doméstico. Lo mismo sucede con el 43 % de hogares del Oriente y el 38 % del Centro, según la información recabada por Kantar en su estudio.

“En regiones como el Norte, Oriente y Centro del país todavía se demanda la implementación de infraestructura que permita el uso y masificación del servicio de internet doméstico. Esto representa una oportunidad para los grandes competidores del mercado peruano”, concluye Francisco Luna.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario